Fueron rechazados por Shark Tank y no se rindieron: hoy ganan millones
Sus historias y proyectos no terminaron de enamorar a los inversores de la paradigmática serie estadounidense. Hoy son empresarios exitosos con montañas de dinero en sus bolsillos.

Los inversores de Shark Tank no van a querer ver esto. Acá hay diez empresas rechazadas en el programa que se convirtieron en grandes éxitos.

Cellhelmet

Cellhelmet ofrece estuches protectores para su posesión más preciada: su teléfono celular. Desde que se rechazó en Shark Tank, Cellhelmet creó un conjunto completo de accesorios para dispositivos móviles que incluyen soluciones de carga, bancos de energía y protectores de pantalla. Sus productos ahora se pueden encontrar en 3000 tiendas y tienen oficinas tanto en EE.UU. como en China. Según Linkedin, la empresa tiene 30 empleados con una tasa de crecimiento en el número de empleados del 52% en los últimos 12 meses. Sitios como Owler estiman sus ingresos en 3,4 millones de dólares anuales.

 

Chef Big Shake

Exhibir sus famosas hamburguesas de camarones en Shark Tank no consiguió una oferta para Chef Big Shake. Creó una montaña de interés en su trabajo y su cocina. Su episodio de Shark Tank ya se ha emitido 100 veces. Eso se convirtió en apariciones en QVC, Martha Stewart Radio, Man Versus Food, CBS Sunday Mornings y Access Hollywood.

Según Mark Cuban, la compañía pasó de US$ 200 mil a más de US$ 6 millones en ventas en un solo año. Ahora tienen tres ubicaciones en funcionamiento. Esta empresa es uno de los arrepentimientos de Cuban de todas las empresas que lo lanzaron en el programa.

 

Ring

Conocido como 'Doorbot' cuando apareció en Shark Tank. Los Tiburones no estaban lo suficientemente emocionados como para hacerle al fundador una oferta lo suficientemente atractiva para participar en esta puesta en marcha. Ahora es uno de sus mayores errores. Ring no solo ha recaudado más de 200 millones de dólares de inversores de primer nivel como Richard Branson, DFJ Growth, Qualcomm, Kleiner Perkins y Goldman Sachs, sino que Amazon lo compró por entre 1.000 y 2.000 millones de dólares. El fundador Jamie ahora aparece en Shark Tank como inversionista.

 

Hammer & Nails

Hammer & Nails es la cueva del hombre donde los chicos van a arreglarse y mimarse. Desde que rechazaron el programa, Hammer & Nails se ha vuelto increíblemente popular, con una franquicia en crecimiento y ubicaciones privilegiadas desde San José hasta Portland, Owings Mills, Miami, Laguna Niguel, Hollywood y Brooklyn.

Desde que se emitió el programa, el fundador recaudó la inversión requerida de US$ 200 mil de inversores ángeles y vendió 183 licencias de franquicia. Según Linkedin, hay 20 empleados que respaldan su operación diaria con 17 ubicaciones activas.

 

Eco Nuts

Eco Nuts llega al Shark Tank con detergente orgánico para ropa. Rechazada por una participación del 50 % por US$ 175,000, la marca que se ha expandido a un menú completo de productos conscientes está valorada en cerca de US$ 1 millón. Ahora han aparecido en Forbes, en el New York Time, MSNBC, Fox, USA Today, Huffington Post, CBS e Inc.

 

Xero Shoes

A pesar de tener ya más de US$ 800,000 en ventas, los tiburones rechazaron esta puesta en marcha en la televisión. Eso no ha detenido a estos fundadores. Han pasado a una valoración estimada de casi US$ 30 millones. Xero ahora tiene una gama completa de botas, zapatos y sandalias y se envía a todo el mundo. La compañía terminó recaudando US$ 1 millón a través de crowdfunding. Estaban proyectando  ventas de US$ 5,1 millones en 2017 yUS $ 12,2 millones en 2018.

 

Coffee Meets Bagel

Las hermanas Kang rechazaron la oferta de Mark Cuban de comprar la empresa por 30 millones de dólares. No recibieron otras ofertas. Desde entonces, Coffee Meets Bagel ha recaudado 23 millones de dólares en cuatro rondas de financiación. Crunchbase informa que la startup de citas ha estado creciendo a un ritmo de casi un cuarto de millón de descargas por mes. Según Linkedin, la empresa tiene 65 empleados.

 

Copa Di Vino

El fundador de esta startup apareció dos veces en Shark Tank. Después de la aparición en el programa, las ventas se dispararon de US$ 500 mil a más de US$ 12 millones, y probablemente haya pasado por alto su empaque de forma icónica en una de las más de 13,000 tiendas minoristas en las que se presenta hoy. Según Linkedin, la empresa tiene 31 empleados. Los ingresos actuales de la compañía se estiman en US$ 67 millones.

 

Bouqs

Servicio de entrega de flores premium Bouqs es conocido por sus flores frescas y sostenibles de la granja. Desde Shark Tank, ha recaudado US$ 43 millones, a través de una ronda de Serie C. Desde entonces, Robert Herjavec de The Tank ha participado junto con otros VC notables. Owler estima que la compañía obtiene US$ 38 millones en ingresos anuales y, según Linkedin, tienen 85 empleados.

 

Proof Eyewear

La startup de gafas sostenibles Proof ha vendido su línea en expansión desde su aparición en Shark Tank. Según el Idaho Statesman , la startup está generando millones en ventas y permanece libre de deudas. Después de que se emitió el episodio, la empresa triplicó sus ventas según una entrevista con el fundador. En 2016 proyectaban US$ 1,6 millones en ventas con presencia en 600 tiendas en los EE.UU. y otras 200 tiendas en 200 países.

 

*Con información de Forbes US.