Una encuesta de 2019 encontró que el 29% de los niños estadounidenses quieren ser estrellas de YouTube cuando crezcan. Profesiones codiciadas de generaciones pasadas, como astronautas y atletas profesionales, cayeron en la lista a medida que la economía creadora ganaba impulso.
En la actualidad, se estima que el tamaño total de la economía de los creadores supera los 100.000 millones de dólares y 50 millones de personas en todo el mundo se consideran creadores.
La explosión de Web3, una nueva iteración de Internet basada en cadenas de bloques públicas, aunque todavía está en su infancia, está permitiendo una cantidad increíble de nuevas innovaciones en la economía de los creadores. Hablé con un grupo de expertos e inversores líderes centrados en la economía de los creadores sobre sus predicciones para el próximo año en Web3, criptografía, NFT y más.
# 1: Está surgiendo una nueva generación de creadores, que conducirá a una explosión de nuevas empresas y tecnologías.
Elizabeth Weil, fundadora y socia gerente de Scribble Ventures
“Una tendencia que estoy siguiendo de cerca es el nuevo renacimiento del espíritu empresarial en los EE.UU. Durante años, la tasa de formación de nuevas empresas en realidad estaba disminuyendo. Pero la pandemia parece haber revertido esa tendencia en 2020, y en el tercer trimestre de este año, se presentaron casi 1,4 millones de nuevas solicitudes comerciales, la mayor cantidad registrada hasta el tercer trimestre de cualquier año. A medida que una nueva generación de creadores ingresa a la economía en los albores de Web3, NFT y la aceptación del trabajo remoto, y mientras los chicos pequeños observan a sus padres comenzar más empresas nuevas que nunca, espero que estemos al comienzo de un aumento monumental en tanto nuevas tecnologías como nuevos emprendedores para inventarlas".
# 2: Las NFT son el mayor desarrollo tecnológico para los creadores desde la llegada de Internet, y en 2022 crecerán en un 1000%.
David Lawee, fundador y socio general de CapitalG
“Internet fue un grupo heterogéneo para creadores como artistas y animadores. Hizo que el contenido sea más fácil de consumir, pero más difícil de proteger. Al aprovechar los NFT (registros basados ??en blockchain que muestran la propiedad digital de artículos como arte, coleccionables y música), los creadores pueden acceder a nuevas fuentes de ingresos tecnológicamente sofisticadas e interactuar con usuarios y fanáticos de formas innovadoras.
A pesar del crecimiento significativo de las NFT, todavía estamos en la infancia de Web3, equivalente al módem de acceso telefónico de los primeros años de Internet. Lograr el verdadero potencial de las criptomonedas llevará tiempo. En el futuro previsible, la demanda de espacio en bloques superará la oferta. Los avances técnicos necesarios para reducir los costos de transacción y ampliar el acceso a la propiedad de activos en la cadena tomarán años en construirse. No puedo esperar a ver la creatividad y la innovación que desbloquean".
# 3: Los feeds sociales construidos en cripto wallets aumentarán y se convertirán en la base de nuevas comunidades significativas
Chris Cantino, socio de Color Capital
“Las fuentes sociales basadas en la actividad de la critpo wallet aumentarán su popularidad en 2022. Poder ver las NFT, las monedas y los protocolos defi con los que interactúan sus amigos e influencers es una gran señal y la base para formar comunidades significativas.
En Web2, empresas como Facebook tenían que arrancar los datos del usuario para construir algoritmos eficientes desde cero, recopilando las preferencias del usuario a lo largo del tiempo. En Web3, las empresas pueden abrir datos de código abierto de la actividad de la billetera de inmediato, lo que permite generar redes de calidad y recomendaciones en minutos".
# 4: los creadores de la Generación Z redefinirán lo que consideramos pymes
Jennifer Neundorfer, cofundadora y socia general de January Ventures
“Ya estamos viendo que los creadores individuales superan el apodo de 'emprendedor en solitario'. Vi que esto sucedió cuando estuve en YouTube en los primeros días: los primeros creadores comenzarían a producir contenido por su cuenta y, con éxito, formarían un equipo y construirían un negocio real en torno al contenido.
La forma en que los creadores de la Generación Z hoy en día están construyendo estos negocios es fundamentalmente diferente. Dependen de equipos descentralizados de colaboradores versus empleados de tiempo completo (FTE); la composición del equipo es fluida, incluso temporal, y está distribuida desde el principio; y los modelos de ingresos están impulsados ??por la comunidad y, a menudo, se basan en tokens frente a dólares.
Estos son cambios fundamentales que hacen que muchas de las soluciones de software tradicionales de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) sean obsoletas. En el próximo año, creo que veremos el surgimiento de nuevas herramientas nativas de los creadores de la Generación Z".
# 5: El crecimiento explosivo de los tokens sociales impulsará a nuevos creadores
Mattias Ljungman, fundador de Moonfire Ventures
“2022 será un año de crecimiento explosivo para los tokens sociales. Usando la tecnología blockchain, los creadores podrán monetizar su contenido e interactuar con los fanáticos de formas que antes no eran posibles; y los fanáticos también podrán acceder a sus creadores de contenido favoritos de manera fácil y segura. Esto, a su vez, conducirá al aumento de miles de nuevos creadores que desarrollan contenido de calidad, que no se ve obstaculizado por las barreras tradicionales y los modelos de monetización".
# 6: Habrá una gran necesidad de software B2B 'picks and shovels' para permitir que los creadores y empleados reciban pagos en criptomonedas.
Mark Mullen, cofundador de Bonfire Ventures
“Creo que cada vez más proveedores de servicios, creadores o empleados, si se les da la opción, preferirán que se les pague en criptomonedas. Estamos invirtiendo en el software de picos y palas que permite a los empleadores permitir esta opción y también tener en cuenta la gran cantidad de complicaciones y regulaciones relacionadas con los impuestos y la contabilidad desde una perspectiva B2B”.
# 7: La infraestructura para la economía creadora deberá reinventarse: nómina, beneficios, cultura y más.
Gale Wilkinson, fundador y socio gerente de Vitalize Venture Capital
“Dado que muchos evitan el empleo tradicional en lugar de uno o más trabajos a tiempo parcial, las opciones de infraestructura para adaptarse a esta parte creciente de la fuerza laboral deberán reinventarse. La nómina y los beneficios tendrán que ofrecer mucha más flexibilidad para cubrir a los miembros del equipo a tiempo parcial en todo el mundo. Construir una cultura en torno a un grupo cada vez mayor de talentos a tiempo parcial y el compromiso entre ellos se convertirá en el centro de atención, mientras que en el pasado, el pequeño equipo de tiempo parcial era una idea posterior o no se atendía en absoluto. Los mercados y las comunidades de autónomos pueden incluso intervenir para ofrecer algunos de estos servicios básicos además de la contratación.
# 8: Los creadores necesitarán una infraestructura de comercio electrónico de próxima generación
Richard Wells, director ejecutivo de Insight Partners
“Una tendencia de la economía de los creadores que creo que veremos en 2022 es que la infraestructura de comercio electrónico se expandirá para cubrir todos los puntos de contacto, desde el descubrimiento hasta la postcompra, para una experiencia verdaderamente sin fricciones. Los creadores son cada vez más propietarios y curadores, no solo del producto, sino de todos los aspectos de la experiencia de compra del cliente. En respuesta, las plataformas de habilitación de comercio electrónico deberán proporcionar la pila tecnológica completa para los creadores mediante la creación de adyacencias de productos internamente u ofreciendo asociaciones a través de mercados de aplicaciones".
*Con información de Forbes US.