La información se filtró hace casi un mes pero finalmente se hizo oficial. Nicolás Villalba, más conocido como "el Messi del FIFA", fue contratado por Guild eSports y competirá para ese equipo de ahora en adelante. El anuncio tiene además un condimento extra ya que el argentino de 22 años se reunió con David Beckham, uno de los inversores del club.
Bienvenido al equipo Nicolás, escribió el ex futbolista junto a una fotografía del encuentro. Por su parte, Kal Hourd, director ejecutivo de la institución de deportes electrónicos, aseguró que están muy contentos de sumar a Nicolás a sus filas. Lo ayudaremos a instalarse en el Reino Unido y a seguir desarrollando sus habilidades a través de nuestra academia, agregó.
Si bien Guild eSport es fuerte en varios videojuegos, como Valorant y Fortnite por ejemplo, explican que FIFA es muy importante dentro de su estructura. Es una base sumamente importante para nuestros sponsors y asociados y estamos muy felices de fortalecer nuestra posición en los rankings europeos con Nicolás, uno de los mejores jugadores de FIFA en el mundo, señaló Hourd.
Por su parte, Villalba aseguró que está en un buen momento de su carrera y que se siente con confianza para el nuevo desafío. Jugar para Guild es muy importante porque es una de las organización más importantes así que esta oportunidad significa mucho para mí, señaló el nacido en Buenos Aires y cuyo seudónimo en el FIFA es Nicolas99fc.
Nicolás Villalba, el Messi del FIFA
Nicolás Villalba tiene 22 años y nació en Flores. Desde chico demostró habilidad para jugar a los videojuegos, sobre todo al FIFA, pero al principio lo hacía como hobbie. Sin embargo, hace algunos años decidió medirse con los mejores de la región y en ese momento entendió que estaba a la altura de competir contra ellos.
Fue así que inició su carrera como profesional en el año 2016. Sus padres, un tanto preocupados por ver que ponía más esfuerzo en los videojuegos que en la escuela, al principio dudaron de la decisión pero finalmente lo apoyaron. Tanto, que le permitieron no realizar el último año de la secundaria (lo completó más tarde con un programa especial) para poder dedicarse a los torneos.
A los 17 años comenzó a clasificarse a torneos internacionales aunque a varios no podía viajar por cuestiones legales de edad. Pero al cumplir los 18 años esas trabas burocráticas se terminaron y ya nada lo detuvo. Al ver sus habilidades, varias agencias y equipos profesionales pusieron sus ojos sobre él y fue así como desembarcó en el división de eSports del FC Basel 1893 de Suiza, donde jugó durante varias temporadas.
Sin dudas, la mejor fue la del 2019, previo a la pandemia, en la cual terminó en la primera posición del ranking internacional en Playstation al obtener varios torneos importantes. Por su temple a la hora de competir, en el circuito al argentino se lo conoce como The Iceman. Aunque en Argentina también lo empezaron a llamar de otro modo: El Messi de los videojuegos.
Según los datos oficiales de los torneos en los cuales compitió Villalba, acumula alrededor de US$ 300 mil dólares en premios. Una de las cosas que me da mucho orgullo es que puedo ayudar a mi familia, aseguró durante la entrevista de bienvenida a Guild eSports.
Además, fue elegido para representar a la Argentina y logró el subcampeonato del mundo en 2019 junto a Yago Fawaz, otro joven argentino que también compite a nivel internacional en FIFI y que actualmente se desempeña en KRU, el equipo de eSports del Kun Agüero.
David Beckham en los eSports
Al igual que varios otros futbolistas y ex deportistas, David Beckham decidió ingresar a los eSports. En su caso, lo hizo en octubre de 2020 cuando decidió invertir en Guild y convertirse en uno de sus dueños.
El acuerdo consistió en dos aspectos. Por un lado, desde el club le pagarán a Beckham 20 millones de dólares durante los próximos cinco años para que él sea la imagen oficial de la institución. De esa manera, el ex futbolista cumple un rol institucional y de marketing para dar a conocer y ampliar la llegada de la marca a nuevos negocios.
Por otro lado, el ex volante del Manchester United y de la Selección de Inglaterra aportó alrededor de 350 mil dólares para ser inversor. Con esa suma se quedó con el 5% de las acciones y por ese motivo también tiene voto sobre el camino a seguir.