Tal como anunciaron Hasbro y el New York Times en conjunto a través de un comunicado, en tan solo algunos meses saldrá a la venta un juego de mesa basado en el popular Wordle. Después de su espléndida adquisición en enero, el período norteamericano sigue ampliando su alcance.
Datos clave
- El juego de mesa, titulado "Wordle: The Party Game", saldrá en octubre, según el comunicado.
- El juego será similar a la versión en línea: un jugador "anfitrión" elegirá una palabra secreta de cinco letras y los demás jugadores tendrán seis intentos para adivinar esa palabra, recibiendo más puntos en función del número de aciertos.
- Hasbro pagará al Times una cuota de licencia no revelada como parte de la asociación, dijo el vicepresidente senior de Hasbro Gaming, Adam Biehl, a la CNN.
- Un vocero del Times declinó hacer comentarios sobre el alcance del acuerdo, y Hasbro no respondió inmediatamente a la petición de Forbes de comentar los detalles financieros del acuerdo.
Antecedentes clave
Creado por el desarrollador de software Josh Wardle, Wordle explotó en popularidad a finales de 2021 y principios de 2022, pasando de 90 usuarios diarios en noviembre a 2 millones en enero.
The Times' anunció su adquisición de Wordle el 31 de enero por "un precio que ronda las siete cifras". Tras el acuerdo, el Times añadió una cantidad enorme de suscriptores.
Tangente
Spotify anunció el martes que comprará Heardle, una filial musical de Wordle. Spotify dijo que planea mantener Heardle libre para jugar, pero que eventualmente integrará el juego en la aplicación de Spotify, siguiendo de cerca el enfoque del Times con Wordle.