No hay duda del importante papel que juega la venta por subasta dentro del mercado del arte y el coleccionismo. La forma de vender a través de subastas se convirtió en una fórmula más de distribución y promoción de productos de allí que no es casualidad que luego de finalizado el Cuarto Halving de Bitcoin, dos compañías hayan recurrido a este método para aumentar el deseo por ese objeto tan apreciado como el Bitcoin, hoy convertido en un apreciado objeto de valor.
Además de las clásicas subastas de arte y antigüedades -en las que esos objetos alcanzan valores millonarios-, en los últimos años las casas dedicados a este tipo de ventas comenzaron a ofertar productos y objetos cada vez más raros.
Por ejemplo, un cabello enmarcado de Napoleón Bonaparte (un pelo, no un mechón) por el que pagaron € 2.000 acompañado por su respectiva certificación de autenticidad.
Claro, a partir de esa locura, los coleccionistas han lanzado miles y millones de dólares por cosas auténticamente raras como puede ser un sombrero de Michael Jackson, un vestido de Lady Gaga, un Mercedes Benz de la familia real española, un sweater de Lady Diana, la guitarra de Kurt Cobain o una botella de Romanée Conti 1945.
Llegamos a abril de 2024 y el mundo de las subastas nos ofrece la última rareza por la que no sabemos cuánto ofertarán coleccionistas, inversionistas y multimillonarios que consideren que un Epic Sat es una pieza suficientemente rara y única como para desenfundar la billetera y así convertirse en el feliz poseedor de una de las últimas rarezas que ofrece no solo el mundo de las subastas sino también la tecnología y la industria de las criptomonedas.
"¡Se va, se va, se va!"
La última gran subasta
El "epic sat" es el primer satoshi (la unidad más pequeña de un bitcoin) de cada halving, que ocurre después de 210.000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años. Solo hay alrededor de 32 epic sats en total, lo que los hace significativos y raros. Solo hay cuatro epic sats disponibles en el mercado.
CoinEx, el exchange global de criptomonedas comprometido con facilitar el trading, declaró que el «Epic Sat» sería ofrecido en una subasta esta semana. Particularmente, comenzando con una oferta mínima de 1 BTC.
Para recordar, hace apenas unos días, el 19 de abril de 2024, a las 8:09 p.m. ET, uno de los principales grupos minero ViaBTC extrajo con éxito el bloque número 840.000, un bloque que incluía tarifas de transacción, junto con una recompensa de 3,125 BTC.
Este mencionado e importante bloque también incluía un elemento raro y preciado de Bitcoin llamado Epic Sat, cuyo valor se considera alto, según algunas estimaciones.
De hecho, después de extraer con éxito el bloque, ViaBTC se convirtió en propietario de 1 de los 4 «Epic Sat» disponibles actualmente. Por cierto, la asociación entre ViaBTC y CoinEx crea más oportunidades para que los usuarios participen y se beneficien del cripto ecosistema.
Algunos aspectos a tener en cuenta
- ViaBTC minó el cuarto «Epic Sat» de Bitcoin durante el halving.
- CoinEx lanzó la subasta del «Epic Sat» esta semana.
- La subasta ya comenzó y continuará hasta el 25 de abril de 2024.
- Solo acepta BTC como pago.
- CoinEx también lanzará una página para brindar detalles y actualizaciones.
- Cada oferta debe ser al menos un 5 % más alta que la última oferta.
- La subasta comenzó con una oferta mínima de 1 BTC.
- «Epic Sat»: Es el primer sat de cada época de halving. Y se encuentra entre los más raros de los satoshis.
¿Qué es un «Epic Sat»?
Para una mejor comprensión, el «Epic Sat» es el primer satoshi (la unidad más pequeña de un Bitcoin) de cada halving, que ocurre después de 210.000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años. Solo habrá alrededor de 32 epic sats en total, lo que los hace significativos y raros. Como dato curioso, solo hay cuatro epic sats disponibles en el mercado.
Una oportunidad única para adquirir una reliquia
El «Epic Sat» proviene del bloque del halving, lo que lo hace de particular interés para los coleccionistas y entusiastas de las criptomonedas. Se espera que la subasta «Epic Sat» de CoinEx sea un evento importante en el cripto mundo, ya que representa un valor coleccionable único.
Efectivamente, la subasta con una oferta mínima de 1 Bitcoin ya está atrayendo la atención de muchos interesados. Ya que representa una oportunidad para que los cripto creyentes o no adquieran una pieza rara y buscada no solo en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas sino también para aquellos que coleccionan o invierten en objetos escasos o raros.
Para concluir, la relevancia histórica de este artículo transforma la subasta en un evento trascendental dentro del universo criptográfico. Surge una gran incógnita sobre quién será el audaz cripto aventurero que superará la oferta inicial de 1 Bitcoin, desatando una emocionante contienda de cifras deslumbrantes. El destino de este «Epic Sat» es todavía incierto, pero su precio final seguramente marcará un capítulo fascinante en la historia de las transacciones digitales.