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El humano es el verdadero futuro de la inteligencia artificial

Kevin Collins

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Siempre habrá una necesidad de un intermediario humano para generar confianza e interactuar con la IA a medida que aprende y automatiza.

15 Julio de 2022 13.55

La inteligencia artificial (IA) ha tenido una mala reputación en los últimos años. Se dice que promete demasiado y no cumple. Las expectativas eran inicialmente altas, pero el despliegue de la inteligencia artificial dejó a los directores de informática sintiéndose frustrados y desencantados. Muchos sienten que no vale la pena intentarlo de nuevo, y el escepticismo permanece sobre la capacidad de la IA para apoyar a las empresas y aportar un verdadero valor.

Pero como con todas las cosas en la vida, evolucionamos, aprendemos de los errores y mejoramos las cosas. El fracaso es parte del éxito, y crecemos a partir de él. Creo que vale la pena echar un vistazo al poder de la IA en su última evolución y su capacidad para impactar a las empresas de una manera excepcional.

ai, inteligencia artificial, artificial
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Los despliegues iniciales de IA enseñaron a la industria que no va a revolucionar por sí sola nuestra fuerza laboral. Para que eso suceda, necesitamos que los humanos trabajen junto con la IA para beneficiarse de ella. Siempre habrá una necesidad de un intermediario humano para generar confianza e interactuar con la IA a medida que aprende y automatiza. Ese era el eslabón perdido.

Lo que ha quedado claro es la importancia de centrarse en el front-end y en cómo las personas manejan los datos y la integración, no en el aspecto de la automatización del back-end. La IA no puede ser solo la "caja negra" que automatiza detrás de escena. Las últimas encarnaciones de la IA pueden agregar contexto a los datos, lo que los convierte en contenido. Y los humanos se ocupan del contenido.

Inteligencia artificial
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La IA, por supuesto, no puede resolverlo todo, y todavía hay un margen de error. Es por eso que los humanos son importantes. Por ejemplo, si coloca miles de documentos en su plataforma de servicios de contenido y hay varios documentos defectuosos, se identificarán rápidamente y se devolverán para su corrección. Un ser humano puede revisar y corregir fácilmente algunos archivos incompletos en lugar de tener que pasar por miles. Incluso las correcciones se convierten en un aprendizaje valioso para que la IA mejore.

Trabajando con algunos de los mejores científicos de datos, he visto de primera mano cómo esta próxima generación de IA tiene la capacidad de hacer en unas pocas horas lo que solía llevar varias semanas. Los nuevos productos tienen un grado mucho mayor de precisión fuera de la caja, mientras que anteriormente, era pobre en el mejor de los casos y requería un esfuerzo significativo para entrenar.

Inteligencia artificial
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Hoy en día, la IA está progresando hacia las capacidades del lenguaje humano para interpretar y producir contenido que era inimaginable hace varios años. Alivia la investigación en profundidad, la redacción de informes, los resúmenes de reuniones y los puntos de acción y más en informes finales que, con una revisión rápida por parte de un humano, están "listos para el cliente". Esto significa que los humanos pueden dedicar tiempo a hacer lo que mejor saben hacer: ser creativos, estratégicos, tomar decisiones, cerrar tratos y comprometerse con otros humanos.

Dado que el trabajo híbrido es un tema dominante en el marketing actual, combinado con las empresas que hacen una transición agresiva a la nube, la gestión de contenido es ahora lo más importante, y los directores de informática tienen una tremenda presión para implementar soluciones de IA para mantenerse al día con la competencia y seguir siendo relevantes.

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Con todas estas dinámicas en juego, la IA no puede ser estática. Es importante seguir mejorando y refinando. En muchas empresas, los científicos de datos nunca dejan de curar y actualizar los modelos, alimentando constantemente los datos para mantenerlos precisos. También están explorando nuevos modelos, nuevas canalizaciones y nuevas orquestaciones que mejoran continuamente las capacidades de nuestros clientes.

También es importante mantener a las personas comprometidas e involucradas en el proceso. La mayoría de las empresas dice que su mayor activo es su gente, y la IA ciertamente puede ayudar con eso. Los empleados de alto rendimiento conducen a clientes satisfechos, lo que construye negocios exitosos.

Programación, tecnología, IT (Pixabay)
Programación, tecnología, IT (Pixabay)

Creo firmemente que la IA puede y será un cambio de juego para las empresas y para los humanos que dirigen y trabajan en esas empresas. Al ahorrar tiempo, simplificar las cosas y, por lo tanto, hacer espacio para que los humanos hagan lo que mejor saben hacer, el progreso de la IA muestra una promesa considerable para todos. ¿Qué podría ser más valioso que eso?

*Nota publicada en Forbes US

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