El cometa Tsuchinshan-ATLAS se puede ver durante el amanecer a simple vista. A medida que se acerca al Sol el cometa extiende su cola en dirección opuesta al mismo y gana en luminosidad y en el tamaño aparente que ocupa en el cielo.
Para observarlo hay que que levantarse temprano. Se lo puede ver desde las 5:40 de la mañana pero hay que tener una vista con el horizonte despejado ya que cada vez está mas cerca del Sol. El cometa se encuentra hacia el este y además de verse a simple vista se ve muy bien con binoculares. Por supuesto aficionados de todo el país están siguiendo al cometa y aquí mostramos algunas de las fotos más impactantes.
Se trata del cometa que mayor visibilidad alcanzó en el hemisferio sur desde 2007. Por lo general es difícil de prever el brillo del cometa. Ello se debe a que su luminosidad depende de cuánto se extienda y qué materiales posea la cola del cometa a medida que reacciona como consecuencia del viento solar. En esta oportunidad no defraudó y el Tsuchinshan-ATLAS puede entrar en la difícil categoría de los cometas visibles a simple vista.