Hoy, en su evento anual de lanzamientos de septiembre, Apple presentó sus tan esperados iPhone 14 y el iPhone 14 Plus.
Datos clave
- El lanzamiento más esperado fue el del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, con precios a partir de US$ 799 y US$ 899, respectivamente, que, sacando sus sistemas de cámara mejorados, son en gran medida similares a la línea del iPhone 13, aunque según las propias palabras de la compañía, el 14 Plus es el celular con mayor duración de batería de la historia de esta línea de celulares.
- La mayor sorpresa del evento (o al menos para muchos) fue el anuncio de un “servicio de mensajería de emergencia por satélite”, que permite a los usuarios enviar mensajes sin conexión celular.
- El evento comenzó presentando el Apple Watch Series 8, el reloj inteligente de la empresa, al que Tim Cook , su CEO, calificó como el mejor lanzado hasta la fecha". Este incluye un sensor de temperatura y detección de accidentes de tráfico a través de sus sensores de movimientos.
-También hizo lo propio con el Apple Watch Ultra, disponible en EE.UU a partir del 23 de septiembre y a un precio de 799 dólares, que tendrá la mayor duración de batería y la pantalla más grande de todos los Apple Watch hasta la fecha. Está diseñado para practicar deportes al aire libre con funciones mejoradas de GPS y resistencia al agua.
-Por su parte, los AirPods Pro 2, disponibles a partir del 23 de septiembre por 249 dólares en norteamérica, tendrán varias características nuevas, como por ejemplo un altavoz en el estuche para ayudar a los usuarios a localizar el artículo, una mayor duración de la batería y la capacidad de cargar el Apple Watch.
Las acciones de Apple se mantuvieron prácticamente planas durante las operaciones del miércoles, subiendo un 0,8% a 155,74 dólares en medio de una subida más amplia del mercado.
Gran número
3 millones. Ese es el número de espectadores concurrentes que recibió el livestream de YouTube del evento "Far Out".
Apple podría presentar nuevos portátiles Macbook tan pronto como el mes que viene, siguiendo el mismo ciclo que en 2021, cuando presentó el iPhone 13 en septiembre y dos nuevos portátiles MacBook Pro con chips de procesamiento propios. Apple informó de un récord de US$ 83.000 millones en ingresos para el segundo trimestre de 2022, impulsado por US$ 40.700 millones en ventas de iPhone, aunque sus beneficios cayeron casi un 11% en comparación con el segundo trimestre de 2021.
Hecho sorprendente
Las acciones de Apple han superado al S&P 500 en apenas un 0.1% de media en el mes siguiente al lanzamiento de un iPhone, pero han superado al S&P 500 en un 6,1% de media seis meses después de un lanzamiento, según datos de Bernstein. En una nota del martes a los clientes, el analista de Bernstein Toni Sacconaghi predijo una tendencia similar en los próximos meses, mientras los inversores esperan los datos sobre las ventas del iPhone 14.
Tangente
La compañía está apuntando silenciosamente a la expansión de su negocio de publicidad. De hecho Apple ha avanzado en la tarea de comerse el duopolio publicitario de Facebook y Google, y ha conseguido 4.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2021. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, habló de Apple como uno de los principales rivales de su empresa en el espacio publicitario durante un discurso el martes.