CryptoMate es la única startup latina elegida para participar de un prestigioso programa de EY
La empresa argentina desarrolladora de APIs para que las compañías puedan sumarse a la economía blockchain participará del EY Startup Academy. En qué consiste y cuál es la relevancia para la industria regional.

Aún en el bear market y con un contexto macroeconómico complejo, las empresas crypto de la Argentina continúan abriéndose camino. No solo a través de expansiones por la región y levantando rondas de inversiones, sino también obteniendo reconocimientos de prestigiosas empresas y organizaciones

El ejemplo más reciente de esto es CryptoMate, que fue seleccionada junto a otras siete startups para ser parte del EY Startup Academy, siendo la única de origen latinoamericano en participar de esta edición

 

Paula Monticelli tiene 29 años y es Co-Founder y CMO de CryptoMate

 

“La EY Startup Academy es un programa de en el que, luego de un proceso de selección, participan solo 8 startups de todo el mundo para mejorar sus modelos comerciales”, explica Paula Monticelli, cofundadora y CMO de CryptoMate a Forbes Argentina. Y agrega: “Serán seis semanas de trabajo intensivo, de participar de capacitaciones, charlas con fundadores y espacio con inversores interesados”.

En esa línea, Monticelli destaca la relevancia de este reconocimiento. “Que CryptoMate haya sido seleccionada es importante porque no solo válida lo que ya construimos, sino que demuestra el interés por la ampliación de los modelos de negocios en la crypto economía”, reflexiona. 

 

Paula Monticelli, co-founder y CMO de CryptoMate: "El mundo financiero fue creado y liderado por varones"


 

Qué es CryptoMate


 

CryptoMate es una empresa crypto nacida en la Argentina de la mano de Alan Boryszanski, Guido De Luca y Paula Monticelli. Según indican, su objetivo es impulsar a las empresas a la economía criptográfica.

En la compañía se desarrollan distintas APIs que permiten realizar transacciones a escala global con facilidad. De esa manera, cualquier empresa puede incertarse de manera sencilla en la criptoeconomía y llevar su producto al mundo blockchain, con todos los beneficios que esta tecnología ofrece. 

“Nuestro producto permite que cualquier empresa pueda operar crypto sin incurrir en los clásicos painpoints de marcos legales y regulatorios”, agrega Monticelli en diálogo con Forbes. “De este modo, contribuimos tanto a la incorporación sostenible de empresas en las finanzas descentralizadas como también a la facilidad de crear productos  Web3”, continúa. 

 

CryptoMate desarrolla APIs para que las empresas se sumen a la economía blockchain.

 

Para concluir sobre este aspecto, la cofundadora de la startup dice que “es un gran valor para cualquier gran empresa contar con equipos que tengan el know how necesario para escalar productos crypto”. “Si quisieran hacerlo solos les llevaría muchos recursos; con CryptoMate cualquier empresa puede ser una compañía crypto sin dejar de lado su core de negocio”, comenta. 


 

El programa EY Startup Academy


 

EY es una compañía dedicada multinacional que ofrece distintos servicios. Desde auditorías e informes de impuestos hasta finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. Según datos del sector, en 2021 obtuvo US$ 40 mil millones en ingresos y es considerada como una de las compañías líderes a nivel global de su sector. 

Entre sus varios proyectos, se encuentra el EY Startup Academy, un programa que ofrece numerosos eventos a las nuevas empresas. “Según el enfoque del evento, se establece la oportunidad de adquirir habilidades esenciales en gestión, recibir asesoramiento profesional o aprender en qué se centran los inversores”, destacan sus autoridades. 

 

 

“Qué en América Latina haya interés por la industria crypto ya es un relato conocido. Ahora, que desde Europa (porque es un programa que nace en EY Alemania) decidan apoyarnos para seguir creciendo, es un hecho significativo”, subraya Monticelli. Y suma: “Ven que hay una oportunidad de mercado acá, claro está. Pero también que es un producto con grandes oportunidades para el viejo continente”.

Por otro lado, Monticelli indica que “uno de los beneficios es el aprendizaje que suman estas instancias”. “La cultura startup tiene que ver con la mejora continua. Y para que eso sucede es necesario hablar con gente, obtener feedback, validar ideas. Nos esperan 6 semanas con más de 30 sesiones online y en vivo. Para todo el equipo esto es un gran desafío porque el factor tiempo siempre es la clave en las empresas de tecnología”, analiza.

“Internamente implica una organización especial para poder sacarle el máximo jugo y poder cumplir con nuestros objetivos”, explica Monticelli. Y finaliza: “Por otro lado, también nos abren la puerta a nuevos actores. Ya sean clientes como inversores. Esto último, muy importante de cara a la ronda de US$ 2 millones que estamos cerrando”.