Una empresa puede crear valor a través de la innovación de muchas maneras diferentes. Acá tenés una lista que describe varias de ellas:
- Innovación abierta: Se produce cuando las empresas trabajan juntas en iniciativas importantes y, como resultado, forman nuevas asociaciones y colaboraciones.
- Innovación disruptiva: La innovación disruptiva se refiere a la introducción de un nuevo producto, servicio o tecnología que cambia significativamente el mercado existente al satisfacer las necesidades de un segmento de consumidores anteriormente desatendido o ignorado.
- Innovación en los procesos empresariales: Tiene que ver con la identificación y aplicación de métodos nuevos y más eficientes para mejorar la forma en que una empresa opera y suministra sus productos o servicios.
- Innovación a través de la optimización del valor para el cliente: Una organización puede crear valor tanto a través de la experiencia del cliente (CX) como de la excelencia en el servicio al cliente.
- Innovación a través de la responsabilidad social corporativa: Esto pasa cuando una empresa muestra su compromiso con las prácticas éticas y sostenibles, lo que mejora la reputación, aumenta la fidelidad de los clientes y promueve el ahorro de costes a través de la mejora de la eficiencia, al tiempo que aumenta el acceso a las partes interesadas con conciencia social.
- Innovación a través de nuevas oportunidades de negocio: Este proceso implica recopilar y analizar datos para comprender la dinámica del mercado, como las preferencias de los consumidores, la competencia y las tendencias del sector. Esto ayuda a las empresas a identificar necesidades insatisfechas y posibles lagunas en el mercado.
Esta pregunta se presentó originalmente en Quora, el lugar donde adquirir y compartir conocimientos, que permite a las personas aprender de los demás y comprender mejor el mundo.
*Con información de Forbes US