Para comenzar a construir el metaverso, Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, consideró abrir tiendas físicas mucho antes de cambiar su nombre. ¡El objetivo de Mark Zuckerberg? Presentar en todo el mundo al metaverso de la compañía como la próxima experiencia de redes sociales, según reportó The New York Times.
Meta está estudiando abrir tiendas físicas en todo el mundo para presentar a las personas los dispositivos desarrollados por la división Reality Labs de la empresa, que crea productos de realidad aumentada y virtual, según fuentes familiarizadas con los planes y documentos revisados por el Times.
La misión de las tiendas es hacer que el mundo sea “más abierto y conectado” y ayudar a las personas en un “viaje libre de juicios” mientras experimentan con productos como los cascos de realidad virtual, según documentos de la empresa.
The Times informa que las conversaciones sobre las tiendas físicas comenzaron meses antes de que la empresa cambiara de nombre, y personas familiarizadas con el asunto señalaron que los planes aún están en desarrollo.
Si las tiendas finalmente abren sus puertas, podrían abastecerse de dispositivos Oculus, que permiten a las personas chatear por video a través de Facebook, y anteojos de sol activados por voz que pueden tomar fotografías y videos, hechos en colaboración con Ray-Ban.
Un portavoz de Meta no confirmó los planes para las tiendas en un comunicado a Forbes, y agregó que Quest 2, su casco de realidad virtual, tiene “una gran demanda” en las tiendas minoristas asociadas.
¿Cómo se llamarán las tiendas de Meta?
La compañía consideró bastantes nombres posibles para las tiendas: Facebook Hub, Facebook Commons, Facebook Innovations, Facebook Reality Store y From Facebook, antes de aterrizar en Facebook Store, según el Times. Es probable que esto cambie debido al cambio de marca. El ejecutivo de Facebook, Andrew Bosworth, dijo la semana pasada que muchos de los productos de la compañía pasarán a llamarse Meta, como el Portal de Facebook que se convertirá en Meta Portal.
El cambio de marca de Meta y el anuncio de su nuevo enfoque en el metaverso la semana pasada se produjo en medio de un período de tumulto para la empresa. La denunciante y ex empleada de Facebook, Frances Haugen, comenzó a filtrar miles de páginas de documentos, conocidos como Facebook Papers, a publicaciones de medios a principios de octubre.
Los documentos, que Haugen también presentó a la Comisión de Bolsa y Valores, proporcionaron una visión de cómo la compañía manejó problemas como el discurso de odio y la información errónea en sus plataformas.
Tim Derdenger, profesor de la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad Carnegie Mellon, le dijo al Times que predice que el mundo está “al menos cinco o diez años de tener un producto o servicio Meta completamente desarrollado”.
Si Meta persigue las tiendas, la primera ubicación en abrir sería en Burlingame, California, donde hay oficinas de Reality Labs, según documentos de la compañía.
*Con información de Forbes US.