El próximo lanzamiento del Apple Watch se espera para este otoño y hay buenas y malas noticias para uno de los modelos, el Apple Watch Ultra 3. La situación aún parece fluida, pero un nuevo informe afirma saber lo que está en camino.
Según el venerado analista del sector Ming-Chi Kuo hace seis meses, es posible que ni siquiera haya un Ultra 3. Kuo dijo: "Está casi confirmado que no veremos un nuevo Apple Watch Ultra en 2024".
Así que la buena noticia es esta: según Joe Rossignol en MacRumors, Kuo compartió un mensaje directo con el sitio, y dice que el Ultra se actualizará a un modelo de tercera generación este año.
El Apple Watch Ultra es una máquina realmente espléndida y potente, con una magnífica pantalla grande, gran autonomía de batería, útiles botones adicionales y una Corona Digital rediseñada.
Pero, y acá llegamos a las malas noticias, según Kuo, el nuevo Apple Watch Ultra 3 no tendrá, cito textualmente, "casi ninguna" actualización de hardware en comparación con el actual Apple Watch Ultra 2.
Eso podría sonar decepcionante, pero profundicemos un poco. Aunque el próximo Apple Watch normal está rodeado de misterio (¿será el Series 10 o un Apple Watch X radicalmente diferente?) el próximo Watch tendrá sin duda un procesador mejorado. Es impensable que el Ultra 3 no adopte también este chip.
Y recordemos que el chip actual supuso un gran paso adelante respecto al modelo anterior, así que quizá Apple no necesite el mismo cambio de paso este año.
En segundo lugar, Mark Gurman, de Bloomberg, dijo anteriormente que cree que el Watch de este otoño ofrecerá mediciones de la presión arterial y detección de la apnea del sueño. De nuevo, si el Watch normal las tiene, entonces el Ultra 3 desde luego que sí.
Esas características me parecen impresionantes, y definitivamente no son una mejora "casi nula". Pero el detalle clave acá puede ser que Kuo especificó actualizaciones de hardware y tal vez estas nuevas capacidades de salud puede él en gran medida manejado por software mejorado.
Y en tercer lugar, aunque puede que sea una ilusión por mi parte, me pregunto si 2024 podría ser el año del tan rumoreado acabado en titanio Space Black para el Ultra. Para ser sincero, estaría perfectamente contento con ello: se rumorea que tiene un aspecto genial y elegir ese acabado proporciona a los propietarios el derecho a presumir de tener el modelo inconfundiblemente más reciente.
Más información cuando la tengamos.
*Con información de Forbes US