Cómo es el primer software de IA generativa que habla el mismo idioma que los equipos de seguridad
Cuando las empresas se plantean comprar productos de nuevos proveedores, sus expertos en gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) leen largos cuestionarios de seguridad enviados por los proveedores. Vendict ofrece una IA experta en seguridad que reduce de semanas a horas el tiempo necesario para estas evaluaciones de seguridad.

La startup Vendict, con sede en Tel-Aviv, anunció hoy su salida del sigilo con una financiación de 9,5 millones de dólares y el primer software de IA generativa del mundo que habla el lenguaje de los equipos de seguridad y cumplimiento normativo.

Cuando las empresas se plantean comprar productos de nuevos proveedores, sus expertos en gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) leen largos cuestionarios de seguridad enviados por los proveedores. Vendict ofrece una IA experta en seguridad que reduce de semanas a horas el tiempo necesario para estas evaluaciones de seguridad.

Los fundadores de Vendict, el CEO Udi Cohen, y el CTO Michael Keslassy, se dieron cuenta hace dos años de que el pesado trabajo que realizan los expertos en GRC crea un cuello de botella en el proceso de aprobación de nuevos proveedores y que la IA generativa es la solución. Entrenado para "entender" los términos de seguridad y conformidad, el modelo de Vendict se vuelve más inteligente con cada interacción del usuario, reduciendo aún más el tiempo ahorrado y mejorando la productividad de los expertos en GRC.

Puede ser utilizado tanto por vendedores como por compradores. Para los vendedores, proporciona una respuesta precisa y profesional a cada pregunta basándose en los datos de cumplimiento del vendedor, incluidas las respuestas a cuestionarios anteriores, informes de auditoría, políticas y procedimientos. Además, ayuda a los vendedores a mejorar su postura de cumplimiento de la seguridad y a ofrecer sus productos a industrias y mercados adicionales.

Para los compradores, la IA de Vendict ofrece un análisis rápido y exhaustivo de extremo a extremo de los vendedores basado en un sector específico, la criticidad del servicio y el nivel de sensibilidad de los datos. Además, los compradores pueden utilizar la IA de Vendict para ayudar en la gestión interna de riesgos, las auditorías internas y el seguimiento de la normativa.

"Solíamos pasar horas recopilando y actualizando manualmente nuestras respuestas a las RFI y a los cuestionarios de seguridad", afirma en un comunicado Raúl Zayat Galante, responsable de seguridad de Orca Security. "Era un proceso tedioso y propenso a errores. Pero desde que empezamos a utilizar Vendict, ha cambiado las reglas del juego... Hemos podido reducir significativamente el tiempo que dedicamos a las RFI y a las respuestas a los cuestionarios de seguridad. También estamos más seguros de que nuestras respuestas son precisas y completas".

La ronda de financiación de 9,5 millones de dólares fue liderada por NFX, Disruptive AI y Cardumen Capital. También participaron NewFund Capital, Tuesday Capital, Cyber Club London y el inversor en fases iniciales Andy Ellis (que fue incluido en el Salón de la Fama CSO en 2021).

Vendict se está subiendo a una ola de entusiasmo por parte de inversores y ejecutivos de empresas sobre el potencial de la IA generativa. Durante los seis primeros meses de este año, 51 startups de IA generativa de todo el mundo recaudaron cerca de 13.800 millones de dólares, diez veces la financiación que recibió el sector en 2022, según Zhidongxi, una empresa china de investigación centrada en la IA

"A pesar de la creciente presión sobre el capital riesgo en un entorno económico difícil, el dinero sigue llegando a raudales a las startups de IA generativa", afirma Pitchbook, con sede en Estados Unidos. En las últimas semanas, varias startups de IA generativa han sido adquiridas: Databricks acordó pagar 1.300 millones de dólares por MosaicML y Thomson Reuters firmó un acuerdo de 650 millones de dólares por la startup de IA jurídica Casetext.

-

El mercado de soluciones de IA generativa se está expandiendo rápidamente, con empresas deseosas de probar modelos entrenados en dominios específicos, como el de Vendict. Un nuevo estudio de Capgemini reveló que el 81% de los líderes empresariales estadounidenses son firmes defensores de la IA generativa. El 61% de las empresas estadounidenses encuestadas ya han establecido equipos y presupuestos dedicados a la IA generativa. El 70% de los ejecutivos encuestados en todo el mundo cree que la IA generativa permitirá a las organizaciones ampliar el alcance de las funciones de los trabajadores del conocimiento.

En conjunto, McKinsey estima que la IA generativa podría añadir a la economía mundial el equivalente de entre 2,6 y 4,4 billones de dólares anuales. Esto aumentaría el impacto estimado anteriormente por McKinsey de toda la inteligencia artificial entre un 15% y un 40%. 

La IA generativa, dice McKinsey, "tiene el potencial de cambiar la anatomía del trabajo, aumentando las capacidades de los trabajadores individuales mediante la automatización de algunas de sus actividades individuales". Aumentando a los profesionales de GRC y seguridad, por ejemplo.

Nota publicada en Forbes US.