Forbes Ecuador
Times Square.
Innovacion

Cómo es la gigantesca pantalla publicitaria del Times Square que está al alcance de todos por US$ 150

Forbes Digital

Share

Si bien la idea original se refería a permitir que los negocios locales pudieran utilizar la valla publicitaria de 55 pies de ancho y 31 pies de alto para darse a conocer, el proyecto dio un giro interesante para que incluso una persona común y sin interés monetario pueda compartir algo personal.

16 Diciembre de 2022 08.02

Cientos de miles de turistas, neoyorquinos locales y demás acuden a Times Square todos los días. Una de las razones es la evidente fama que tiene este lugar debido a que está repleto de vallas publicitarias y entretenimiento galardonado. Esta área es la más concurrida durante festividades como la víspera de año nuevo, por lo que se convierte en un excelente punto para darse a conocer.

Cuando ocurrió la pandemia por COVID-19 y la cuarentena obligatoria, muchas empresas decayeron y el ámbito económico fue afectado enormemente. El fracaso de numerosos negocios locales debido a la pandemia fue evidente, pero hubo una persona que tuvo la idea de lanzar un proyecto que ayudaría a las marcas con su marketing.

El aclamado abogado de Miami con más de 19 años de experiencia, Jaime Suárez, junto con su equipo Juanma Salazar, Lau Malagon y Paola Sinisgalli, tuvo la idea de crear una estrategia para impulsar el marketing de los negocios locales permitiéndoles anunciarse en una valla publicitaria del Times Square.

Times Square.
Times Square.

Cientos de miles acuden a este lugar y observan las vallas publicitarias que suelen mostrar solo grandes marcas o personalidades, pero Suárez abrió Welcome to Times Square –cuyo sitio web y cuenta en Instagram llevan el mismo nombre– para que cualquiera pudiera publicar desde su teléfono sus fotos y que estas se muestren en una valla publicitaria enorme en el corazón de Times Square.

Si bien la idea original se refería a permitir que los negocios locales pudieran utilizar la valla publicitaria de 55 pies de ancho y 31 pies de alto para darse a conocer, el proyecto dio un giro interesante para que incluso una persona común y sin interés monetario pueda compartir algo personal.

Casos como desearle feliz cumpleaños a alguien, pedir matrimonio, sorprender a los familiares o anunciar un nuevo cómic se encuentran entre las situaciones para las que se puede utilizar el proyecto.

Pantalla gigante en el Times Square.
Pantalla gigante en el Times Square.

Welcome to Times Square

 

El uso de los smartphones y el gusto de todos por poder hacer muchas cosas a través de ellos es algo que las marcas y grandes empresas están aprovechando hoy en día. El proyecto Welcome to Time Square no es la excepción, pues se ha estado modernizando para que directamente desde el teléfono se puedan publicar las fotos en Times Square Billboard por solo $150 dolares.

El proceso es sencillo y basta con visitar el sitio web TimesSquareBillboard.com, elegir una fecha, escoger lo que se va a publicar y cancelar una cantidad de US$ 150. Finalmente se recibe un correo electrónico con la franja horaria en que será transmitido. 

Este servicio está orientado para turistas y locales que quieren exponer sus fotos familiares y de seres queridos en Times Square, no está permitido video, ni texto, ni marcas, ni logos sobre las fotos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jasmina Marazita (@jasminamarazitaespinar)

La valla publicitaria del proyecto @welcometotimessquare está ubicada en 1560 Broadway entre las calles 46 y 47, justo encima de la tienda Pelé. Las personas interesadas en mostrar la publicidad de su negocio o marca personal deben acudir al servicio de US$ 500, el cual también es un precio nunca antes visto en Times Square, donde tendrán la opción de poner videos, textos, logotipos y codigos qr.

Hasta ahora, ninguna empresa se había atrevido a incluir el ámbito personal en vallas publicitarias de Times Square Billboard, por lo que este proyecto ha causado interés entre las personas que ya han decidido anunciarse en la valla publicitaria. No obstante, emprendedores que buscan lograr un mayor alcance también se muestran interesados, pues se han mostrado publicidades referentes a cómics o negocios que quieren aumentar su reconocimiento.

10