Forbes Ecuador
Innovacion

Como Facebook, Twitter permitirá armar grupos dentro de la plataforma

Abram Brown

Share

Cómo será la apuesta de la red social para poder cumplir con las metas ambiciosas que se planteó para los próximos años, después de expectativas reducidas y nuevas características mediocres.

10 Septiembre de 2021 13.46

Los grupos en las redes sociales son una fuerza poderosa y poderosamente atractivos para los sitios que los albergan. Como ocurre a menudo en la vida real, cuando las personas se reúnen en algún lugar en línea, están más comprometidas y pasan más tiempo allí del que podrían pasar a solas: más participación, más tiempo, es lo que las redes sociales como Twitter anhelan.

Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en un sitio, mayor cantidad de anuncios se muestran; si están particularmente sintonizados, como podría ser al interactuar con un grupo, es cada vez más probable que noten esos anuncios.

Lo mismo para Facebook. En 2019, anunció un rediseño que coloca a los grupos en el centro de su aplicación principal. Los grupos de Facebook "terminarán creando una plataforma más confiable", dijo el CEO Mark Zuckerberg en el momento.

Otras plataformas prosperaron a través de enfoques similares, incluidas Reddit y Discord, ambas valoradas en alrededor de US$ 10 mil millones por su capacidad para convocar a personas virtualmente en masa.

Pero permitir que las personas formen grupos en línea puede ser indudablemente peligroso. Angelo Carusone, presidente de Media Matters for America, un grupo de vigilancia de la tecnología liberal, expresa que "las funciones de grupo tienden a producir extremismo y acoso y se convierten en centros gravitacionales de desinformación".

Entonces, ¿por qué Twitter agrega grupos?

Hay un imperativo empresarial. Twitter se fijó metas profundamente ambiciosas por sí mismo en los próximos años después de años de expectativas reducidas y nuevas características mediocres. Para septiembre de 2023, espera tener al menos 315 millones de usuarios diarios, un aumento de aproximadamente el 40% con respecto a los niveles actuales.

Bajo las mismas proyecciones, las ventas aumentarían a US$ 7,5 mil millones, desde US$ 3,7 mil millones el año pasado, mientras duplica la cantidad de funciones que implementa. Esas funciones deben aumentar la participación y los usuarios, por lo que los grupos pueden parecer una adición natural.

Con esta mentalidad, Twitter, que no quiso comentar esta historia, lanzó un pequeño grupo de prueba de comunidades el miércoles. Son una prueba importante para Twitter: ¿pueden hacerlo sin los mismos errores que hicieron tropezar a Facebook y a otros competidores?

Una característica de las comunidades de Twitter los separa inmediatamente de los grupos en otras plataformas. Todos son públicos. Si bien los grupos públicos se pueden usar indebidamente, los investigadores de desinformación generalmente dicen que los privados son los más problemáticos: operan en secreto, lejos de otros usuarios que podrían denunciarlos.

Twitter

Las comunidades tienen, por ahora, un par de características de seguridad adicionales. La mayoría son de menos de 1.000 personas. Twitter debe aprobar cualquier solicitud para formar nuevas comunidades, así como los moderadores, los usuarios que controlan el grupo y su contenido. Twitter eligió cuidadosamente a los moderadores iniciales, seleccionando cuáles serán los influencers veteranos de Twitter con una reputación limpia: personas en las que la empresa puede confiar para organizar una comunidad.

Y dicho sin rodeos, las primeras comunidades giran en torno a temas extremadamente benignos, que es poco probable que provoquen controversias o atraigan información errónea. Junto con el equipo de astrología de Lewis-Herbert, hay otros dedicados a la belleza, el clima y los perros. ¿El tema comunitario más polémico posible? Uno para NFT.

Pero los grupos pequeños, solo por invitación, basados ??en algunos temas agradables, no es probable que produzcan el tipo de crecimiento que Twitter quiere ver. En una serie de tweets anunciando Comunidades, la compañía dejó bastante claro que los grupos eventualmente abrirán sus puertas al público.

No está claro si Twitter agregará funciones directamente a los grupos para permitir que los moderadores moneticen directamente sus roles. Pero el sitio ya está agregando rápidamente muchas nuevas fuentes de ingresos, como Super Follows, donde los influencers pueden agregar un muro de pago a sus tweets, y Spaces, que son eventos de audio con boleto.

En general, el modelo existente para Comunidades es bastante seguro y bastante limitado. La expansión es lo que podría hacer tropezar a Twitter. Ciertamente, las comunidades podrían lanzarse más rápido si Twitter cambiara a permitir que cualquiera creara una sobre cualquier tema y que cualquiera sea un moderador. Pero el esfuerzo de alto contacto de aprobar a cada grupo y moderador es lo que hace que Twitter tenga una base sólida en este momento.

La cuestión más espinosa será si las comunidades se recomendarán algorítmicamente a los usuarios. Tales feeds basados ??en algoritmos son los que metieron en problemas a Facebook y YouTube, y esos streams envían a los usuarios a agujeros cada vez más oscuros. Facebook sabe que esto es un problema: después de los disturbios del Capitolio en enero, decidió dejar de recomendar grupos políticos y cívicos de forma permanente , algo que había hecho antes de las elecciones presidenciales.

Quizás Twitter intente lograr un equilibrio similar: recomendando algunas comunidades, las que tratan temas seguros como el clima, los perros, la astrología, pero no todas las comunidades.

Con información de Forbes US.

10