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Cómo aprovechar los equipos de ingeniería remotos a partir de tres estrategias claves

Kerri Davis

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Aprovechar a los ingenieros remotos, e incluso a los equipos de ingeniería completos, puede ser increíblemente valioso cuando se hace con concentración e intención.

31 Enero de 2024 15.00

Los equipos remotos conllevan dificultades inherentes: comunicación, cultura, husos horarios y responsabilidad, por nombrar algunas. Pero cuando el talento local es difícil de encontrar y la contratación directa es cara, lenta y difícil de escalar, casi todas las empresas tecnológicas recurren a ingenieros remotos en algún momento.

La cuestión es si debemos considerarlo un mal necesario o una oportunidad increíble.

No voy a afirmar que lo perfeccioné, ni que sea fácil, pero realmente se pueden reunir equipos remotos para lograr un éxito inmenso. De hecho, descubrí que siguiendo tres estrategias clave, podemos crear un equipo remoto que prospere, aprovechando todas las ventajas del trabajo remoto y beneficiándose de perspectivas diversas y de una mayor innovación.

Tratá a todo el mundo (literalmente a todo el mundo) con asombro

Creo firmemente que debemos asumir que todos los miembros de nuestro equipo son increíbles y, por lo tanto, tratarlos de forma increíble desde el primer día. Como parte de ello, es importante tratar a todos por igual, independientemente de dónde vivan, cómo estén empleados/contratados, qué idioma principal hablen o qué zona horaria ocupen.

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Creo firmemente que debemos asumir que todos los miembros de nuestro equipo son increíbles y, por lo tanto, tratarlos de forma increíble desde el primer día.

Esto crea un sentido de comunidad y, lo que es más importante, seguridad psicológica o, según Harvard Business Review, "Una creencia compartida de que está bien asumir riesgos, expresar ideas y preocupaciones, hablar con preguntas y admitir errores".

En la práctica, esto significa ofrecer el mismo tiempo de vacaciones, las mismas cajas de bienvenida, los mismos eventos remotos divertidos obligatorios y reuniones de todos los equipos, la misma experiencia de incorporación, el mismo botín, los mismos tipos de agradecimiento y reconocimiento, las mismas oportunidades de ascenso, los mismos sistemas de revisión y recompensas y cualquier otro beneficio que pueda ofrecer a todos.

Fomentá, e incluso proporcione, aprendizaje para todos

Tanto en el caso de los trabajadores remotos como en el de los empleados a tiempo completo. Si querés retenerlos, tenés que mantenerlos motivados y comprometidos. Los trabajadores a distancia apreciarán especialmente la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales en el marco de una empresa, ya que con frecuencia pierden la oportunidad de aprender de sus compañeros en el día a día.

En la práctica, esto significa reservar intencionadamente tiempo y dinero para oportunidades de aprendizaje. Programamos almuerzos de trabajo mensuales, impartimos formación quincenal en ingeniería y trimestral en la empresa, moderamos canales de Slack para clubes de lectura y fomentamos las solicitudes para invertir tiempo y dinero en cursos aprobados por la empresa.

Despedí a todos, literalmente a todos, los que no sean increíbles

Contratar es relativamente fácil: se publica un puesto, se entrevista a entre tres y cinco candidatos, se hace una selección del mejor y se envía una carta de oferta. Es más difícil despedir. Y esto puede ser especialmente cierto cuando se trabaja con ingenieros remotos.

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Crear y mantener tecnología es difícil. Requiere un equipo de ingenieros con un conjunto de habilidades muy específicas, una pasión y una capacidad increíbles y una visión compartida.

Por cada nuevo miembro que encaje en la cultura del equipo y ame el producto como vos, va a haber otro que no dé la talla. Y, sin embargo, como líderes, con frecuencia esperamos a despedirlos mucho después de lo que deberíamos. ¿Por qué? Porque despedir es duro. Nos duele a nosotros, les duele a ellos y tenemos que tragarnos nuestro orgullo y reconocer que hicimos la contratación equivocada, o que no éramos capaces de hacer que esa persona funcionara.

Yo lo veo desde otro punto de vista. Cuando considero al resto de mi equipo, el despido se convierte en algo fácil. No se trata de mí ni de la persona que contraté. Se trata del equipo. Al dar lo mejor a un equipo remoto y no cargarlo con personas que no rinden, fomentarás la pasión, el compromiso y la energía reales.
En resumen

Crear y mantener tecnología es difícil. Requiere un equipo de ingenieros con un conjunto de habilidades muy específicas, una pasión y una capacidad increíbles y una visión compartida. Apoyarse en ingenieros remotos e incluso en equipos de ingeniería completos puede ser increíblemente valioso cuando se hace con concentración e intención.

Crear seguridad psicológica y confianza, crear un entorno favorable al aprendizaje y rodear a cada miembro de tu equipo de colaboradores increíbles son claves no sólo para construir tu tecnología, sino para construir la visión de tu empresa.

*Con información de Forbes US

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