Cinco formas en que ChatGPT nos hace "más inteligentes"
La disponibilidad instantánea y las respuestas rápidas, junto con su vasto conocimiento y acceso a más información significan una forma diferente de pensar y una nueva forma de trabajar.

A primera vista, podríamos pensar que ChatGPT nos está volviendo tontos y perezosos: responde preguntas que podríamos haber debatido previamente en detalle, presenta soluciones que una vez nos devanamos los sesos para encontrar, evoca contenido que alguna vez nos tomó horas escribir, etc.

Si bien esa es definitivamente una interpretación, otra es la opuesta: ChatGPT tiene el potencial de hacernos más inteligentes. La disponibilidad instantánea y las respuestas rápidas, junto con su vasto conocimiento y acceso a más información significan una forma diferente de pensar y una nueva forma de trabajar.

ChatGPT podría estar reconectando nuestros cerebros a un canal nuevo y más inteligente que no habíamos tenido que usar anteriormente. Así es cómo ChatGPT podría hacernos más inteligentes.

 

Eliminar las excusas por la inacción

Debido a que podés abrir ChatGPT y obtener respuestas en un instante, ahora no hay excusa para no tomar medidas. No hay que esperar pasivamente a que lleguen los correos electrónicos, quedarse obsoleto esperando para programar una reunión o perder el impulso esperando que alguien tome una decisión. No tenés que esperar respuestas o esperar a que alguien más cree la copia. Los bloqueadores que alguna vez existieron ahora ya no. Podés avanzar con ideas mucho más rápido que antes.

Si no estás produciendo contenido u obteniendo ideas sobre cómo podrías resolver tus problemas, es tu responsabilidad. Con unos pocos clics, podés entrenar a ChatGPT para que escriba con tu estilo, pedirle que sugiera respuestas a tu mayor desafío comercial o pedirle que sea tu entrenador personal de negocios de IA.

 

Mejorar las habilidades de evaluación

Cualquier cosa que le pidas a ChatGPT, recibirás una respuesta. Tal vez esté bien, tal vez esté mal, pero la evaluación de la información depende de vos. Al involucrar a ChatGPT en una conversación, podés hacer un mapa mental y refinar tus ideas. Podés decirle que se le ocurra algo mejor. Este ir y venir constante de evaluación y regeneración podría ser una nueva habilidad.

ChatGPT es una herramienta, no una persona. Sabés que no podés tomar lo que dice al pie de la letra, por lo que tu mente trabajará horas extras para evaluar e iterar. Las sugerencias, los conocimientos y las mejores prácticas deben analizarse minuciosamente, refinando tu capacidad de pensamiento estratégico y permitiéndote tomar decisiones más informadas para tu empresa.

 

Mejorar las instrucciones

Indicale a ChatGPT compasivamente, como si instruyeras a un miembro del equipo con una tarea clara. Brindá información de seguimiento con la misma empatía. Si un colega viniera a vos con un trabajo mediocre, no se enfadaría ni molestaría. No dirías simplemente, "hacelo de nuevo" sin decirles cómo, porque podría no ser mejor la segunda vez.

Si el resultado de ChatGPT no es lo que esperabas, es porque tu mensaje no fue claro. Aprender a explicar tus requisitos, con claridad, con calma y en el contexto pertinente, se trasladará a la forma en que instruyas a tu equipo. En ambos escenarios, pensá de manera creativa y crítica al formular tus indicaciones, mejorando así tus habilidades para dar instrucciones y resolver problemas y obtener mejores resultados con la misma energía.

 

Inspirar un nuevo pensamiento

Para estar calificados para conducir pasajeros, los conductores de taxis negros de Londres deben recordar más de 25.000 calles de la ciudad, además de innumerables lugares de interés turístico, y saber cómo llegar ahí. La revisión y prueba que sigue desarrolla un hipocampo más grande, la parte del cerebro asociada con el aprendizaje y la memoria. Aprender a incitar con eficacia y recordar lo que funciona podría tener un efecto similar en vos. A medida que pensás estratégicamente para lograr mejores resultados, tus neuronas se disparan y conectan entre sí de diferentes maneras.

Si bien podés volverte más inteligente pidiéndole a ChatGPT que te enseñe cosas nuevas; plantear preguntas, buscar orientación y explorar nuevas áreas de conocimiento a partir de su amplia gama de datos de capacitación podría ser suficiente para inspirar nuevas ideas. Con tu cerebro nuevo y mejorado vienen nuevas perspectivas, nuevas formas de resolver problemas, nuevas ideas para probar en tu negocio.

 

Te hace más compasivo y paciente

Los empresarios pueden ser exaltados. Para algunos, es una fortaleza. Muchos son impulsivos, acelerados y listos para actuar. Pueden pensar en una idea y ejecutarla. Pueden detectar problemas y ponerse en marcha en la solución. La otra cara de esta fortaleza es la impaciencia, la irracionalidad y la incapacidad de empatizar o reducir la holgura de los que se mueven lentamente.

No hay ningún beneficio en estas debilidades cuando se interactúa con ChatGPT. No importa lo impaciente que estés, no irá más rápido ni adivinará lo que quieres. Si decís cosas estúpidas, obtendrás respuestas estúpidas. Si te enojás, solo te molestarás a vos mismo. No tiene sentido gritar o emocionarse. No queda otra que explicar con calma lo que buscás de una manera más efectiva. Practicá convertirte en un fundador tranquilo y sereno con ChatGPT y tratarás a los miembros del equipo y proveedores de una manera mucho mejor.

*Con información de Forbes US