Forbes Ecuador
emprendedores
Innovacion

Campaña reconoce a los actores de la reactivación económica

Forbes Digital

Share

A través de la campaña “También Soy Empresario, Yo soy Ecuador”, la Cámara de Industrias y Producción busca reconocer el esfuerzo de los negocios a nivel nacional que han aportado en la reactivación económica del país. El alcance de esta campaña en redes sociales llega a los 8,9 millones de usuarios, desde su inicio en marzo de este año.

12 Agosto de 2021 17.37

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) impulsará la campaña “También Soy Empresario, Yo soy Ecuador”, con la cual se busca unir a todos los empresarios y emprendedores del país. De acuerdo con Pablo Zambrano, presidente Ejecutivo de la CIP, esta iniciativa reconoce el esfuerzo y creatividad de los empresarios y emprendedores, haciendo visible su aporte en la reactivación económica.

Desde el 29 de marzo de 2021, personas de todos los rincones del Ecuador publican cada semana, en la página de Facebook de la campaña, un video con duración de un minuto en el que describen su negocio y la motivación que tienen para aportar a la economía ecuatoriana.

Un jurado, conformado por los representantes de las empresas que auspician la campaña, es el encargado de calificar los vídeos que tengan más interacciones en la red social. Todos los lunes, durante una transmisión en vivo, los ganadores semanales pueden acceder a premios y capacitaciones de las marcas auspiciantes con miras a mejorar sus negocios. Hasta el momento, la campaña ha realizado 16 transmisiones en vivo de sus premiaciones.

Todos los concursantes que participan reciben las capacitaciones gratuitas, en las cuales adquieren nuevos conocimientos para formalizarse, mejorar la administración de sus negocios y sus estrategias de venta implementadas. Las capacitaciones están a cargo de profesionales altamente preparados de las empresas que participan en el proyecto, con el apoyo de Citi Ecuador. Con estas actividades, la CIP busca cumplir con el objetivo de “transmitir el conocimiento de las empresas grandes a las más pequeñas, un eje fundamental del Ecosistema del Bienestar” que promueve la entidad.

Desde el inicio de la campaña, en marzo de 2021, sus redes sociales han registrado un alcance de 8,9 millones de personas a escala nacional. “Se ha creado una comunidad con una base sólida y con mucho potencial para seguir creciendo”, añade Zambrano.

En las próximas semanas, el concurso contará con nuevas categorías especiales como la tecnológica, enfocada en los emprendedores que desarrollen software, aplicaciones y más soluciones digitales. También se abrirán categorías para ferreteros y artesanos carpinteros. (I)

10