Forbes Ecuador
cabify
Innovacion

Cabify asegura US$ 110 millones para expandir su negocio en América Latina

Jonathan Keane

Share

Con Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay como principales países de operaciones, la compañía busca utilizar el dinero de la nueva ronda de financiación para ampliar las verticales de transporte, logística y entrega.

28 Marzo de 2023 12.00

Cabify, empresa fundada en España, ha recaudado US$ 110 millones en una nueva ronda de financiación a medida que se expande en el negocio de transporte compartido. La compañía con sede en Madrid planea invertir los fondos en expandir su presencia en Latinoamérica, el mercado que concentra la mayor parte de su negocio.

La inversión estuvo liderada por Orilla Asset Management, firma vinculada al empresario automotriz Francisco Riberas, y el grupo de servicios financieros AXIS. El negocio principal de Cabify ha sido el transporte compartido, donde compite con Uber, pero en los últimos años comenzó a diversificar ese negocio, particularmente en el espacio de la logística y la entrega, donde ha realizado importantes inversiones, y otras formas de movilidad, como los ciclomotores.

 

Cabify apuesta por la logística.
Cabify apuesta por la logística.

 

Otra estrategia de inversión clave para la compañía ha sido en sus iniciativas de sostenibilidad, concretamente en flotas de vehículos eléctricos sin emisiones. Dijo que para 2030, todos los vehículos en sus operaciones estarán libres de emisiones.

“Este compromiso de los inversionistas estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y el potencial de Cabify para continuar creando valor a largo plazo para nuestros inversionistas y las ciudades en las que operamos”, aseguró el presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio. Y agregó: "Estos son socios que comparten nuestra visión de la industria de la movilidad sostenible y nos permitirán acelerar la entrega de nuestro plan estratégico".


 

Las operaciones de Cabify


Cabify opera en siete países y en 40 ciudades. América Latina constituye la mayor parte de esta presencia con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Según la compañía, planea expandirse a 25 ciudades más, con poblaciones superiores a 200.000.

 

 

La compañía dijo que su facturación de 2022 fue un 32% más alta que la de 2021, pero no reveló cifras de ingresos. Esto marca un cambio de suerte en comparación con 2020, cuando Cabify se vio muy afectada por los bloqueos pandémicos y Juan de Antonio describió anteriormente sus ingresos en este momento como "casi a cero". Fue durante este impacto en el sistema que la empresa comenzó su estrategia de entrega .

“El proyecto está viviendo una etapa de madurez y crecimiento sostenible única en su sector. Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico y, en los próximos años, esperamos que Cabify aumente significativamente en volumen de ingresos y rentabilidad”, afirmó Juan de Antonio.

 

cabify-taxi
Cabify

 

La última ronda de financiación incluye un préstamo de 40 millones de euros revelado a finales del año pasado por parte del Banco Europeo de Inversiones para financiar el impulso de los vehículos eléctricos de la empresa.


*Nota publicada originalmente en Forbes Estados Unidos

10