Banco Pichincha recibe premio por prácticas en igualdad de género
La entidad bancaria recibió el galardón en la categoría "Organización Nacional" por promover prácticas de igualdad de género, en el marco de la cuarta edición de los premios 'El Talento no Tiene Género'.

La cuarta edición de los premios 'El Talento no Tiene Género' entregó a Banco Pichincha el primer premio en la categoría “Organización Nacional” por promover prácticas de igualdad de género. Este reconocimiento es promovido por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), PwC, y Women for Women Ecuador, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la entidad, Banco Pichincha "cuenta con un programa de Inteligencia de género para el crecimiento, desarrollo y generación de oportunidades de colaboradoras y clientas". En este ámbito, el presidente de la entidad, Antonio Acosta, destacó que “cuando avanzan las mujeres, las comunidades y las economías progresan y las sociedades se transforman”.

Entre los resultados del año 2020, se destaca la capacitación de alrededor de 2.500 colaboradoras en inteligencia de género, además de la incorporación de dos mujeres de reconocida trayectoria al Directorio del Banco. Su plantilla de colaboradores cuenta con el 65% de mujeres, de las cuales el 48% ocupan puestos gerenciales, 62% están al frente de jefaturas y 414 mujeres fueron promocionadas en 2018. Asimismo, hay 200 de ellas con esquemas flexibles de trabajo y alrededor de 2.000 se benefician de programas de apoyo a la parentalidad.

La institución destaca también que aproximadamente, el 70% de los corresponsales no bancarios 'Pichincha Mi Vecino' es regentado por mujeres y el 60% de clientes de microempresas también lo son. El Banco ofrece una oferta financiera y no financiera pensada en el desarrollo femenino, destacando el producto crediticio que no requiere la firma de cónyuge, plazos más largos, y meses de gracia.

Adicionalmente, se convierte en la primera entidad financiera en el país en obtener la Certificación EFR, como empresa familiarmente responsable, "reconociendo la necesidad de conciliar las metas personales y familiares de sus trabajadores con los objetivos laborales".

“Continuaremos trabajando en el desarrollo y crecimiento de nuestra colaboradoras y clientas, compartiendo nuestro conocimiento y experiencia con más empresas porque es nuestro compromiso la igualdad de género”, agregó Santiago Bayas, gerente General de Banco Pichincha. (I)