Twitter disfruta hoy de una fuente de interés en su plataforma en torno al mundo NFT, como Crypto Punks y otros coleccionables digitales y criptomonedas. La compañía de redes sociales presentó hoy una función que verificará la propiedad de un usuario de Twitter respecto a un NFT específico.
¿Cómo es esto? La función permite que alguien vincule su billetera ether a su cuenta de Twitter. Una vez hecho esto, esa persona puede mostrar sus NFT como sus imágenes de perfil de Twitter dentro de un marco hexagonal. Dicho hexágono cumple la misma función que una señal de autenticación que las marcas de verificación azules de Twitter.
Sin algún tipo de herramienta de verificación, una docena de personas podrían usar el mismo NFT en sus fotos de perfil sin que nadie supiera quién es el dueño real; ese es el inconveniente del arte digital. Por ahora.
De esta forma, Twitter avanza otro casillero en esta carrera de las tecnológicas por liderar el mundo cripto. Twitter ha buscado capitalizar el interés del fundador Jack Dorsey en las criptomonedas y hacer de su sitio un semillero para la discusión sobre las criptomonedas, cada vez más uno de los temas favoritos de Internet.
Los planes de Twitter y Meta
Estas imágenes de perfil de NFT son el primer proyecto presentado públicamente desde que Twitter formó una unidad específica dentro de la empresa, Twitter Crypto, diseñada para pensar en incorporar la tecnología blockchain en el negocio.
Unos meses antes, Twitter anunció que permitiría bitcoin en su función de "Consejos", donde los usuarios pueden enviar dinero a un creador en el sitio.
El lanzamiento de Twitter llega en un momento conspicuo: The Financial Times informó hoy sobre los propios planes de Meta para los NFT, ambiciones que se parecen claramente a las de Twitter.
Además de permitir que los usuarios muestren NFT, Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, también busca establecer su propio mercado y mecanismo para crear NFT, lo que lo colocaría en competencia con una gran cantidad de nuevas empresas de NFT existentes, principalmente OpenSea.
Con esto, Meta quiere que pienses que su gran tamaño, alrededor de 3 mil millones de usuarios en Facebook e Instagram, le dará una ventaja en esta competencia. Si crees eso sin cuestionarlo, hay un pantano virtual que también me gustaría venderte: Facebook tiene un largo historial de intentar innovar a través de la imitación directa, una táctica que ha fallado casi todas las veces que lo ha intentado.
*Con información de Forbes US.