Así es como Mercedes Benz utiliza la realidad extendida para impulsar sus operaciones globales
Hace ya varios años que el fabricante de automóviles implementa la realidad virtual y la realidad aumentada con el objetivo de mejorar sus productos. Cómo se amplió este formato a los departamentos de marketing y formación de empleados.

Como fabricante de algunos de los automóviles más sofisticados del mundo, así como campeón en el universo de los deportes de motor, Mercedes-Benz no se queda atrás cuando se trata de tecnología de punta.

Sin embargo, hay un área de la tecnología en la que el fabricante de automóviles alemán se ha mostrado particularmente entusiasta en los últimos años, y ese es el campo de la realidad virtual y la realidad aumentada (VR/ AR), a veces denominadas colectivamente como realidad extendida (XR).

 

Mercedes Benz utiliza la realidad virtual y aumentada en varios procesos de su operativa diaria

 

Estas dos tecnologías están estrechamente relacionadas, pero difieren en que la realidad virtual coloca al usuario dentro de un mundo completamente generado por computadora, mientras que la realidad aumentada superpone gráficos de computadora sobre la visión del usuario del mundo real.

Ambos han demostrado ser populares entre los fabricantes de automóviles para una variedad de aplicaciones relacionadas con el marketing, la ingeniería y la experiencia del cliente. Sin embargo, Mercedes-Benz ha encontrado muchas formas innovadoras de ponerlos a trabajar. Aquí hay una descripción general de algunas de las aplicaciones más interesantes y cómo juegan un papel clave en la estrategia de transformación digital del prestigioso fabricante de automóviles.

Los diseñadores, ingenieros y fabricantes de Mercedes-Benz hacen uso de la tecnología VR de varias maneras durante el proceso de conceptualización y construcción de vehículos. Este año, la empresa inició una asociación con Nvidia centrada en el uso de la plataforma Omniverse del fabricante del chipset. Este es un entorno colaborativo de "gemelo digital" habilitado para VR para el diseño 3D.

 

 

Incluso antes de esto, la compañía era conocida por ser pionera en nuevos métodos para crear modelos 3D realistas dentro de entornos de realidad virtual donde se pueden probar en una amplia variedad de escenarios y condiciones sin el riesgo de dañar vehículos prototipo caros o lesiones a los conductores de prueba humanos.

También están muy involucrados con los innovadores métodos de diseño AR, que se utilizan para ayudar a los diseñadores a visualizar cómo encajarán los componentes durante el proceso de fabricación. AR también se utiliza para permitir que ingenieros y diseñadores más experimentados brinden asistencia remota a novatos y aprendices en el entorno de ingeniería.

Y en Canadá, la compañía ha equipado todos sus centros de servicio con soluciones de reparación habilitadas para AR utilizando los auriculares HoloLens 2 AR de Microsoft junto con su plataforma de conferencias colaborativas remotas Dynamics 365 para crear un sistema llamado Mercedes-Benz Virtual Remote Support. Esto elimina la necesidad de trasladar especialistas de todo el país a los concesionarios para resolver problemas únicos o inusuales. Los técnicos locales ahora pueden simplemente ponerse sus auriculares y obtener asesoramiento en el lugar de los especialistas y expertos mientras ven información como diagramas de cableado y esquemas superpuestos directamente en la parte del automóvil en la que están trabajando.

 

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Marketing


Mercedes-Benz fue una de las primeras compañías automotrices en lanzar una sala de exhibición de realidad virtual, donde los visitantes en línea pueden ver representaciones detalladas de los exteriores e interiores más recientes y lujosos. Pueden caminar alrededor de los vehículos para examinarlos desde todos los ángulos, así como abrir puertas, sentarse en los asientos e incluso encender los motores o interactuar con funciones como el sistema de entretenimiento del automóvil y el techo corredizo. La compañía ha trabajado con varias plataformas y creadores de contenido a lo largo de los años para permitir que sus clientes y clientes potenciales experimenten sus autos desde la comodidad de sus hogares. Participar en una prueba de manejo de realidad virtual puede ser tan simple como conectar un auricular a su PC y acceder a Youtube.

Mercedes-Benz también ha creado aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten a los usuarios experimentar las características y la funcionalidad del vehículo de varias maneras a través de experiencias interactivas. Por ejemplo, los usuarios pueden escanear un código QR en un folleto o zócalo de un vehículo de la sala de exposición para recibir información relevante y videos transmitidos directamente a su pantalla.

Si está considerando comprar un automóvil, también puede usar la funcionalidad AR integrada en la aplicación para ver exactamente cómo se verá su modelo en una variedad de colores diferentes o estacionado fuera de su propia casa.

 


 

Experiencia del conductor y del cliente


Una de las formas más emocionantes en que Mercedes-Benz ha adoptado AR es mejorar la experiencia de conducir sus automóviles. Desde hace un tiempo, los conductores de modelos de alta gama pueden convertir de manera efectiva sus parabrisas en una pantalla habilitada para AR.

La información vital, como la velocidad de viaje y la información de asistencia de carril, se transmite directamente al conductor, así como la información de navegación y los indicadores que muestran la distancia entre el automóvil y el vehículo de adelante. Estas funciones también incorporan seguimiento ocular, por lo que la posición y el tamaño de la información proyectada se pueden mover para que siempre esté en una posición óptima teniendo en cuenta los movimientos de la cabeza del conductor.

Los conductores también tienen acceso a la funcionalidad AR dentro de la aplicación Mercedes Me, como la función Ask Mercedes, que les permite apuntar su cámara a una parte de su automóvil y recibir información sobre cómo funciona y cómo se puede operar.

Esta es una de las áreas en las que podemos esperar ver una gran cantidad de innovación en el futuro, con Mercedes-Benz, junto con otros fabricantes de automóviles, invirtiendo en el desarrollo de ventanas y espejos habilitados para AR que brindarán información sobre el automóvil. el desempeño y el medio ambiente directamente al conductor, eliminando la necesidad de que desvíen la vista de la carretera para revisar sus instrumentos.

 

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Formación de los empleados


Un último ejemplo de dónde Mercedes-Benz utiliza la tecnología VR y AR se puede encontrar en sus programas de capacitación para el personal y los empleados. Todo el personal tiene acceso a la plataforma Mercedes-Benz Global Training, que ofrece una amplia gama de cursos que cubren los conocimientos y habilidades que pueden necesitar para hacer su trabajo. Algunos de estos módulos incluyen experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, que ofrecen capacitación práctica sobre la resolución de problemas técnicos y el manejo de consultas de servicio al cliente.

Este es un espacio en crecimiento para XR en muchas industrias además de la automotriz, ya que la tecnología ha demostrado ser capaz cuando se trata de incorporar personal, evaluar conocimientos, permitir capacitación supervisada en el trabajo y reducir el costo y el desperdicio asociado con la capacitación. en un entorno del mundo real


*Nota publicada en Forbes EE.UU.