El mundo de los juegos resulta cada vez más atractivo para las marcas de moda y belleza que buscan atraer al público de la Generación Z.
Tras una colaboración con Minecraft en 2022 y dos tiendas virtuales gamificadas alojadas en su propia web de comercio electrónico este año, Lacoste se asoció con la plataforma de juegos descentralizada The Sandbox en la nueva experiencia multijugador Lacoste World Tour.
Cuatro localizaciones globales, Tokio, São Paulo, París y la Isla del Golf, que representan a las comunidades internacionales de cocodrilos Lacoste, cuentan cada una con un minijuego y también hay una colección exclusiva de artículos digitales en el mercado The Sandbox.
Aunque todos los jugadores que completen las misiones pueden ganar premios, existe una oportunidad adicional para los miembros del programa de fidelización UNDW3 de Lacoste en la Web3 de ganar moneda virtual del Sandbox que equivale a unos 41.500 dólares.
Lacoste adoptó un enfoque similar con las tiendas virtuales creadas por la empresa de tecnología minorista Emperia. La más reciente contaba con una zona de miembros VIP para los poseedores de fichas UNDW3 que podían comprar en una colección de ropa exclusiva y participar en desafíos sólo para miembros.
Todo forma parte de un plan coherente para atraer a la comunidad Web3 de la marca, a medida que hace avances en plataformas adicionales.
"Desde el lanzamiento de nuestra exploración de las oportunidades de la Web3 en 2022, hemos considerado estas tendencias emergentes como la parte pionera de nuestra experiencia de cliente", dijo Benjamin Blamoutier, vicepresidente global de marca y de experiencia de cliente de Lacoste, en una declaración compartida con Forbes.
Nuestros fans contribuyen cada día a la evolución de la marca, así que nos pareció natural recompensarlos con una inmersión lúdica para concluir la celebración de nuestro 90 aniversario con una experiencia virtual innovadora, expresó Blamoutier.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a una marca tan querida como Lacoste a nuestro ecosistema en expansión", añadió el CEO y cofundador de The Sandbox, Arthur Madrid.
Esta asociación simboliza una fusión de tradición atemporal e innovación de vanguardia, en la que el perdurable legado de Lacoste, representado por su icónico emblema del cocodrilo y su herencia deportiva y de moda francesa, se encuentra con las ilimitadas posibilidades de The Sandbox, dijo Madrid.
Otras activaciones recientes del Sandbox incluyen Gucci Cosmos Land, una reimaginación de la exitosa exposición Gucci Cosmos de Kering recreada en la estética de The Sandbox.
El mes pasado, la campaña Metaverse Pride con la marca NYX de L'Oréal y People of Crypto Lab obtuvo premios en las categorías de Juego y Diversidad, Equidad e Inclusión de los Shorty Impact Awards.
Por otra parte, Balmain utilizó la tecnología de juego de Bods para impulsar una nueva solución de ajuste virtual en su sitio de comercio electrónico, mientras que E.l.f. se activó recientemente en Roblox animando a su comunidad a perfeccionar sus habilidades empresariales creando la start-up de sus sueños.