Así es "A todo sí", el podcast inspirador que dio la vuelta al mundo en 94 países
Stephanie Rodríguez tiene 28 años y una carrera en ascenso como emprendedora. Publicó Cartas al Universo, un #1 best seller en Amazon junto a Evelyn Cornejo y es la host del podcast “A todo sí”, una de las propuestas de motivación personal más escuchadas en Latinoamérica.

Aunque desde pequeña se visualizaba como empresaria, al igual que su madre, Stephanie nunca imaginó cómo iba a lograrlo. Un viaje inesperado con amigas fue la puerta de la oportunidad que el Universo le preparó para colocarla justo en el lugar en que se encuentra hoy. A sus 28 años, esta joven mexicana es host de un podcast que se escucha en 94 países y también co-creadora de “Cartas del Universo”, el diario de gratitud y manifestación que, en estos días, alcanzó la categoría Amazon's Choice en la plataforma de ventas.

“Sé que todo pasa para ti, y que detrás de las situaciones más oscuras existen bendiciones encubiertas. Acepté ir a un viaje con amigas para distraerme de una situación difícil que estaba viviendo, y justo ahí nació la idea de crear el podcast. Decirle sí a esa oportunidad cambió mi vida. Ha sido definitivamente el camino más extraordinario y gratificante que he recorrido”, expresó acerca de cómo se originó “A todo sí”, el podcast que ya cuenta con 100 episodios en Spotify.

Semana a semana, Stephanie trabaja para dejarle a todo su público mensajes basados en la motivación y la superación personal. “Muchas veces las personas olvidan que pueden crear una realidad que les emocione vivir. Se piensa que somos víctimas de la vida, que tiene que ser complicada y que las cosas son cada vez más difíciles, y no lo creo así. Me gusta contribuir a que los demás puedan vivir disfrutando el camino, confiando, y caminando con mayor ligereza por la vida”, expresó la emprendedora.

Y son los mensajes de su público los que le confirman que su propósito está dando frutos: “Me siento muy bendecida por el tipo de mensajes que recibo a diario. En su mayoría son para agradecer los episodios del podcast y el impacto que ha tenido Cartas al Universo en sus vidas. Han llegado a mí historias de personas que se encontraban en profundas depresiones, y me comparten que escuchar A todo sí cambió su mentalidad. Comenzaron a agradecer, creer en sí mismas, invitar al Universo a ser parte de sus vidas y un sinnúmero de frutos/beneficios/bendiciones más”.

Loading...

El poder de las redes

“Sea cual sea tu pasión, las redes sociales son un megáfono que amplifican tu mensaje y a partir de ello pueden surgir oportunidades inimaginables. Son la herramienta perfecta para compartir mensajes con el mundo y crear impacto a través de ello. Mi pasión es compartir información que mejore la vida de los demás, y yo las utilizo para eso. ” Desde su cuenta personal, @stephanierdzs publica contenido que ha aportado valor en su vida y lo comparte con los demás, desde reflexiones, recomendaciones, y mensajes de inspiración. 

“Me emociona que las personas se atrevan a crear una realidad que les motive al despertarse. Cuando te escuchas y sigues tus sueños, tu vida se vuelve mucho más interesante y emocionante. Te conviertes en el protagonista de tu película y la diriges a tu gusto. Vivir así ha hecho que muchos de mis sueños más alocados ya se hayan hecho realidad. Sí es incómodo y da miedo, pero cuando sobrepasamos las dudas que existen en nuestra mente la vida se vuelve extraordinaria” relata la emprendedora sobre la vida que está creando y que comparte en su perfil personal.

 “Me apasiona tanto lo que hago, que no se siente como trabajo"

La emprendedora cuenta que su comunidad está integrada por personas de distintos lugares del mundo de entre 18 y 35 años, que les interesa trabajar en sí mismas, seguir sus sueños y conectar con su espiritualidad.

Su segunda cuenta es @cartasaluniverso_ , la marca de su segundo proyecto: un diario de gratitud. El diario, que se vende a través de Internet en plataformas como Amazon y cartasaluniverso.com, contiene ejercicios para agradecer y manifestar, reflexiones para crear la vida de tus sueños, inspiración para vivir el día a día e invitar al Universo a ser parte de las situaciones cotidianas.

Esta cuenta alcanzó, durante el último año, un público orgánico de 40 mil seguidores y llegó inesperadamente a famosos como Danna Paola. Danna compartió en un reel que todas las mañanas escribe en su diario de Cartas al Universo, y un el tik tok de la cuenta escribió “Gracias por crear esto. De verdad es lo mejor que me pudo haber pasado”. 

“Hubo un evento muy impactante en cuanto al crecimiento de las redes sociales. En nuestros inicios, mi socia y yo llevábamos más de cuatro meses compartiendo contenido en el instagram de A todo sí. Nos esforzábamos diariamente por llegar a 10k seguidores para poder dirigir a la comunidad a Spotify, pero estábamos estancadas, no crecíamos. Hasta que una tarde nos dimos cuenta que, aunque creemos y predicamos el dejar las cosas en manos del Universo y dejarte sorprender, en ese tema específico no lo estábamos aplicando”, cuenta Stephanie Rodríguez.

Ese día decidimos dejar de aferrarnos al resultado y elegimos decirle al Universo “sorpréndenos”. Al otro día, tan sólo horas más tarde, una persona muy especial con una cuenta grande nos compartió sin pedírselo y nuestra cuenta pasó de 7k a 17k en 24 horas”, relató la emprendedora sobre su propia experiencia. 

Loading...

Planes a futuro 

Trabajar en las redes sociales es para Stephanie la forma de seguir conectada con personas de todo el mundo y seguir compartiendo lo que le apasiona. También lo ve como el camino que la habilitará a concretar otro de sus proyectos: dar talleres y conferencias internacionalmente.

“Me veo continuando mi podcast para que sea escuchado por todas las personas que necesitan escucharlo y que sea de bendición en sus vidas. Nos veo creciendo la marca de Cartas al Universo, creando productos intencionados que beneficien la vida de las personas exponencialmente”, afirmó sobre su futuro.

 “Si pudiera elegir un sólo secreto para vivir una vida maravillosa sería: agradecer. Quiero que las personas conozcan el poder de la gratitud y puedan comenzar a llevarlo a cabo en sus vidas. Si tan sólo dejamos de dedicar nuestra energía a quejarnos y comenzamos a dedicarla a agradecer y valorar lo que tenemos, todo sería tan diferente”, concluyó la emprendedora.