Llevamos menos de dos meses con el nuevo software del iPhone y ya hay otra actualización. Una pequeña, esta vez, pero importante.
¿Para quién es?
Apple iOS 17.1.1 funciona con todos los iPhone compatibles con iOS 17, es decir, terminales a partir del iPhone XS. Las actualizaciones están disponibles de forma automática, pero es posible que descubras que ya la tienes en tu iPhone si pulsas en Ajustes, luego en General y después en Actualización de software.
¿De qué va?
Esta pequeña actualización no tiene novedades y solo se centra en corregir errores y reparar problemas.
Notas de la versión de Apple
Apple dijo:
Esta actualización proporciona correcciones de errores para su iPhone, incluyendo:
En raras circunstancias, Apple Pay y otras funciones NFC pueden convertirse en no disponibles en los modelos de iPhone 15 después de la carga inalámbrica en ciertos autos.
Es posible que el widget Weather Lock Screen no muestre correctamente la nieve.
Seguridad de Apple iOS 17.1.1
La seguridad suele ser la razón más apremiante para actualizar, pero en esta ocasión Apple no menciona ningún fallo de seguridad, por lo que parece que no es el objetivo de esta versión.
Reacciones iniciales
Desde luego ha habido cierto descontento. Un Redditor comentó: "Esto debe ser una broma. La gente reporta tantos errores y Apple sólo lanza actualizaciones para estos dos errores. Errores como las notificaciones con esquinas cuadradas, que las teclas de volumen no funcionen en aplicaciones de terceros y que el sonido al pulsar el teclado sea alto o entrecortado siguen persistiendo desde iOS 16."
Aunque estoy seguro de que Apple está trabajando en estos problemas, debe ser molesto ver una nueva actualización que no resuelve tus problemas.
Dicho esto, hay muy pocas quejas de que iOS 17.1.1 haya hecho daño.
Veredicto inicial de iOS 17.1 de Apple: Actualización
Si sos propietario de un BMW, es posible que tu auto sea propenso al problema de Apple Pay mencionado anteriormente: hubo informes de que el teléfono se calentaba tanto que causaba daños, aunque tené en cuenta que sólo afectó a los últimos modelos de la serie iPhone 15 . Si cargas tu iPhone en tu auto, probablemente no quieras encontrarte con que Apple Pay y otras funciones desaparecieron, así que definitivamente vas a querer actualizar.
Para todos los demás, no parece haber una razón para no actualizar, al menos no todavía. No hay una respuesta generalizada de que la vida de la batería falle o surjan nuevos problemas, incluso si las correcciones más deseadas todavía no están a la vista.
Lo que viene
Las noticias sobre lo que está por venir son las mismas que la última vez, sólo que se coló que iOS 17.1.1. Apple ya está trabajando en iOS 17.2. Incluye la app Diario, que muchos estaban esperando, la verificación de la clave de contacto de iMessage y arreglos para problemas de conectividad wifi. Se espera para dentro de unas semanas, a no ser que haya otra pequeña actualización, o incluso una respuesta rápida de seguridad de por medio.