En distintos tramos de la entrevista con FORBES, el Presidente Milei arremetió contra los "econochantas", los que "venden encuestas" y periodistas "ensobrados". FORBES le pregunto si tenia pruebas para calificar de ese modo a periodistas y si era poco tolerante antes las críticas ante lo que el Presidente respondió: "No, no lo que me molesta es que mientan:
Permítame ser corporativo, Presidente: ¿tiene pruebas cuando acusa a periodistas de ensobrados? Si no es muy fuerte la acusación
Entonces que los periodistas dejen de mentir, calumniar o injuriar y extorsionar personas.
Una cosa es afirmar que usted no está para nada de acuerdo con un periodista y otra es acusarlo de ensobrado, es un delito además de una impugnación moral
Si dejan de mentir o calumniar como lo hacen, entonces pueden tener una pretensión moral de ser tratados como seres nobles. Mientras no lo hagan, no, no pretendan que los trate como reyes y dioses cuando se dedican a basurear y ensuciar la vida de la gente. Yo tuve la campaña sucia más grande de la historia de la humanidad.
Es habitual que un presidente se moleste con la crítica pero...
No, no, no. Yo estoy en contra de la mentira.
En varios pasajes de la entrevista, el Presidente reivindicó su estilo "áspero". Incluso su ministro Federico Sturzenegger lo comparo en la red social X con Domingo Faustino Sarmiento y sus peleas históricas con Alberdi, el prócer de los libertarios, a quien llamo "truchimán, perro de todas las bodas charlatán mal criado, ratoncito, falsificador, traficante, veleta, tonto estúpido, alma y cara de conejo, prostituto (...). Me imagino que Sarmiento disfrutaría mucho de nuestro presidente polemista. Su estilo es frontal, abierto y transparente y no rehúye al debate de ideas. Los modos y su contenido serán objeto de evaluación del votante, pero no se usa dinero público ni para comprar voluntades ni para amedrentar opositores".
Sobre su plan 2025 al detalle, el armado político con miras a las elecciones, su relación con sus críticos y con la prensa, el rol de su hermana Karina Milei y de Santiago Caputo, se podrá leer en la versión completa del reportaje accesible en formato audiovisual en su totalidad a partir del 29 de diciembre o en la edición impresa de la revista Forbes. También podés seguirnos en nuestras redes sociales para ir viendo anticipos y extractos del reportaje a lo largo de la semana.