Forbes Ecuador
Malas Noticias
Editorial
Share

No desconozco que esta sea una de las realidades de nuestro país, pero existen otras y buenas que debemos recoger y publicar. Son buenas noticias, hay que perseguirlas y darlas a conocer. Ese país es el que todos creemos y es real, ¿por qué no explotar lo bueno como ejemplo? Quizás cambiar de chip es la fórmula mágica que necesitamos para salir adelante.

8 Marzo de 2022 11.58

Buenos días, buenas tardes, buenas noches? ¡¡¡qué gran deseo y saludo es!!! Quiere decir que lo que viene es bueno, pero no, ahí vienen las noticias. Uyyyyyyy, ¿y ahora qué dirán? Ojalá sea algo bueno de la selección ecuatoriana de fútbol, aunque sea.

Bienvenidos a nuestra edición estelar. Hace pocos minutos, en el sur de Guayaquil, mataron con 18 tiros en el pecho a un joven transeúnte; se presume que es sicariato, la Policía informa que están realizando la investigación respectiva. Seguimos informando: hoy por la tarde, en el sector norte de la ciudad, se encontraron tres cuerpos acribillados, las investigaciones avanzan y en el peritaje preliminar se observa que fueron asesinados con armas de grueso calibre. 

La Policía indicó que realizó un cerco de unas 10 cuadras y que se ha detenido a varias personas que deambulaban por la zona en motocicletas con actitud sospechosa. Esta mañana, en el sector de La Prosperina, se encontraron dos cadáveres con signos de haber sido torturados, porque se los encontró maniatados con alambre de púas. Se pre sume que es un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que buscan controlar el sector. 

Seguimos informando: en la avenida Simón Bolívar, al sur de Quito, se encontró un cadáver con tres orificios de bala. Se cree que el ahora occiso fue abandonado en la alcantarilla por los delincuentes; familiares que acudieron al lugar informan que el posible móvil del crimen es una riña familiar. 

¡Última hora! Hace pocos minutos, la Policía Antinarcóticos descubrió en una casa en el sur de la ciudad 50 kilos de droga almacenada, lista para su distribución en el mercado local. Se presume que esta droga es parte de los carteles que controlan las cárceles del país. La Policía investiga el origen delincuencial al que pertenece el alcaloide encontrado. Y, ahora, pasamos a comerciales?

Al volver, más de 80 muertos por inundaciones en África, y la tormenta glacial Bomba deja a miles sin luz y aeropuertos colapsados en la costa este de Estados Unidos.

La Asamblea Nacional no da paso a la Ley de Seguridad que envió el Ejecutivo. Algunos representantes de las bancadas de oposición dicen que no hay consensos y que será devuelta; el CAL pide que se la estudie en abril. Se reportan diariamente 5.000 casos de Covid a nivel nacional; la cepa dominante es ómicron, según los expertos.

¡Qué tal noticiero! Ya no quiero más. Mejor me cambio a ver novelas, deportes o, ¡mejor apago! Este pensamiento existe, hay gente buena que merece más y mejores noticias, ¿o es que nuestra sociedad debido al confinamiento se volvió trágica? Puede ser que el chip se nos formateó y nos quedamos turulecos o muy mal informados.

No desconozco que esta sea una de las realidades de nuestro país, pero existen otras y buenas que debemos recoger y publicar. Son buenas noticias, hay que perseguirlas y darlas a conocer. Ese país es el que todos creemos y es real, ¿por qué no explotar lo bueno como ejemplo? Quizás cambiar de chip es la fórmula mágica que necesitamos para salir adelante. Crear espacios de discusión en términos reales, sin quejas ni compromisos, solo con objetivos de desarrollo. Reinventar el Ecuador con ideas y acciones, sin agendas personales.

Lo que sí sé es que lo que en Forbes hoy buscamos todo lo que sea positivo, lleno de buenas noticias y, para los incrédulos como yo, son noticias ecuatorianas y reales. Qué gusto saber que hay muchos que ven con ilusión todo lo que hacen, que participan de una sociedad con optimismo y cuya realidad es otra. Creen en sus capacidades, emprenden, invierten, trabajan. Hay un Ecuador positivo, en donde todos sumamos. ¿Qué estamos esperando? Contemos esas historias positivas, protagonicemos esas buenas noticias. (O)

10