El 2024 es un año de espacios comerciales récord en el Super Bowl LVIII y esto genera que las marcas hagan todo lo posible para publicitar alimentos, cerveza, plataformas de comercio electrónico, cosméticos y más. Para lograrlo, decidieron sumar la ayuda de algunas de las estrellas más importantes de Hollywood, desde la magnate de los reality shows, como Kris Jenner, hasta el legendario actor Patrick Stewart y el mariscal de campo favorito de los fanáticos del fútbol americano, Tom Brady.
En el período previo al gran juego del domingo, las marcas se burlaron de sus anuncios ultra caros o lanzaron los anuncios completos, generando expectativas para una serie de anuncios que prácticamente estaban finalizados en noviembre, según informó Deadline.
Quiénes son los famosos que participaron en publicidades del Super Bowl
- Wayne Gretzky, Tom Brady y el actor Vince Vaughn se unirán para un comercial de BetMGM que aparentemente mostrará las habilidades cómicas de los atletas legendarios junto al actor en el primer comercial de la marca en el Super Bowl.
- Paramount+ hizo todo lo posible para su comercial, un tanto extraño, que presenta al actor británico Patrick Stewart, el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, la actriz Drew Barrymore, la banda Creed y los personajes animados Hey Arnold y Peppa Pig, entre otros.
- Los miembros del Salón de la Fama de la NFL que nunca ganaron un anillo de campeonato recibirán una nueva pieza de joyería en el anuncio del Super Bowl "Almost Champions Ring of Comfort" de M&M, protagonizado por Dan Marino, Terrell Owens y Bruce Smith, quienes recibirán anillos de oro de 14 quilates con diamantes cultivados hechos de mantequilla de maní.
- Dan Marino ofrecerá un déjà vu durante el gran partido cuando protagonice junto a Lionel Messi y Jason Sudeikis un anuncio para Michelob ULTRA. David y Victoria Beckham demuestran que no están por encima de burlarse de sí mismos en una promoción de su anuncio de UberEats que ve a la ex Spice Girls ponerse una camiseta que dice "MI PAPÁ TENÍA UN ROLLS ROYCE" en referencia a una escena ahora icónica de su documental de Netflix "Beckham". (Jennifer Aniston también aparecerá en el anuncio).
- Arnold Schwarzenegger recuerda sus días como actor en un comercial de seguros en el que interpretará al Agente State Farm, que llegará tan lejos como sea necesario para ser un "gran vecino".
- Sir Anthony Hopkins asume el papel de Wrex the Dragon (la mascota de Wrexham AFC, el club de fútbol copresidido por Rob McElhenney y Ryan Reynolds) para el anuncio de estilo documental del Super Bowl de STōK Cold Brew.
- Recién salido de un año en el que resurgió su drama legal fuera del aire, el elenco de "Suits" (Gina Torres, Rick Hoffman y Sarah Rafferty) se reunirá en un comercial de que también cuentan con Meghan Trainor, el comediante Benito Skinner, Ronald Gladden de "Jury Duty", HeidiNCloset de "RuPaul's Drag Race" y el ex linebacker de la NFL Emmanuel Acho.
- Kris Jenner fue contratada por Oreo para protagonizar su primer comercial del Super Bowl; la promoción del anuncio no revela mucho, pero sí ve a la "mamá" original usando la técnica estéticamente agradable de apilar galletas que su hija hizo famosa.
- Ha interpretado a un domador de dinosaurios, un superhéroe intergaláctico y uno de los personajes de videojuegos más emblemáticos del mundo, pero el exitoso actor Chris Pratt parece estar buscando un nuevo papel en su comercial del Super Bowl 58: la mascota de Pringles, el Sr. P.
- Booking.com tiene un historial de utilizar estrellas de renombre en sus anuncios, y la tendencia no detendrá este Super Bowl con un anuncio protagonizado por Tina Fey y que promete cameos de Glenn Close y las coprotagonistas de Fey en 30 Rock, Jane Krakowski. y Jack McBrayer.
- El cantante Post Malone vuelve a declarar su lealtad a Bud Light en un adelanto de un anuncio del Super Bowl (el tercero con la marca) que lo ve de fiesta con una multitud ruidosa en un bar mientras sostiene una botella de cerveza.
- La asociación entre Will Arnett y Reese's Peanut Butter Cups continuará con un anuncio (su primer anuncio en el Super Bowl en cuatro años) que promete traer cambios al icónico dulce. Popeyes traerá al actor y comediante Ken Jeong (y a un perro llamado Mocha ) para anunciar sus alitas de pollo fritas en el primer anuncio del restaurante en el Super Bowl.
- El seco sentido del humor de Aubrey Plaza está al frente y al centro de la promoción de su anuncio de Mountain Dew en el que se la ve enojada con la actuación de su coprotagonista, un dragón que escupe fuego.
- La estrella de Marvel, Jeremy Renner, canta junto a su hija en un comercial de la marca de leche de almendras Silk que llamó un "faro de esperanza" después de un accidente casi fatal que le destrozó más de 30 huesos el año pasado.
- La actriz de "Wednesday" Jenna Ortega se une al actor de Top Gun: Maverick, Danny Ramirez, para buscar el nuevo sabor de los chips Doritos Dinamita.
- Los queridos de "Saturday Night Live", Pete Davidson y Kate McKinnon, presentan una nueva mascota de marketing, Mayo Cat, en su comercial del Super Bowl para Hellmann's.
- Nerds Candy promocionará su producto "Gummy Clusters" en su primer anuncio del Super Bowl protagonizado por la estrella de TikTok Addison Rae y una famosa coprotagonista aún por anunciar.
- Quinta Brunson de "Abbot Elementary" presentará un anuncio de 45 segundos para TurboTax de Intuit, así como un anuncio previo al juego para el software antes del inicio.
- El bocadillo congelado Drumstick recibirá un poco de ayuda del comediante Eric Andre en un anuncio del Super Bowl que promociona el clásico cono de helado.
NÚMERO GRANDE
US$7 millones. Eso es lo que costó un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl, lo que se cree que es un nuevo récord de precio, según informó Deadline.
La popularidad de los "anuncios de juegos importantes" ha ido en aumento desde el primer Super Bowl en la década de 1960. En 1968, cuando 70 millones de estadounidenses veían el Super Bowl II, el tiempo comercial se vendía a 150.000 dólares el minuto, según Time. En 1977, los anuncios costaban 250.000 dólares por minuto, hasta 1 millón de dólares en 1985 y 9 millones de dólares por minuto en 2015. El aumento de los precios acompañó a un aumento de la audiencia. En la década de 1990, entre 85 y 90 millones de personas veían el Super Bowl cada año, hasta 100 millones en 2009. En 2023, 115,1 millones de espectadores sintonizaron el partido.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.