"Por favor y gracias" son dos palabras que siempre debemos tener en mente en nuestra vida diaria. Valorar a los demás y mostrar gratitud es fundamental en cualquier relación humana, ya que pueden ayudar a construir puentes y fortalecer vínculos.
En casa, siempre hemos tratado a todos con respeto y reconocimiento. Como inmigrantes que llegamos a un país nuevo con poco más que nuestras ilusiones y esperanzas, aprendimos desde temprano la importancia de valorar a quienes nos rodean. Hemos tenido que adaptarnos a una cultura y un idioma diferentes, y hemos trabajado duro para construir una vida aquí. A pesar de las dificultades y desafíos que hemos enfrentado, nunca hemos dejado de ser agradecidos por las oportunidades que se nos han brindado.
Por eso, "por favor" y "gracias" son dos palabras que se han inculcado a nuestros hijos desde pequeños. No solo nos enseñan buenas maneras y etiqueta, sino que también nos ayudan a desarrollar la empatía. Al decir "por favor", reconocemos que la otra persona tiene su propio tiempo y atención, y que estamos solicitando su ayuda o su favor. Al decir "gracias", reconocemos el esfuerzo y la generosidad de la otra persona. (O)