Forbes Ecuador
playa
Columnistas
Share

Te deseo un feliz año, pero sobre todo un año que te libere, anda descansa y ya a mediados de enero vuelve a ser un ser humano, por ahora está bien, solo existir, anda a la playa o a algún lugar.

27 Diciembre de 2023 12.55

Creo que la mayoría de personas nos ponemos un poco sensibles en estas fechas, vemos miles de mensajes de esperanza, de alegría, de nuevos comienzo y bla bla bla, recalco que parecerá que soy un poco Grinch y no, no lo soy, pero me parece necesario el siguiente punto de vista, ya que el fin de año con sus celebraciones y reflexiones, es una época que, paradójicamente, puede traer consigo una considerable dosis de agotamiento, ya que puede convertirse en un periodo desafiante para muchos, cargado de tensiones y expectativas. 

El 2023 ha sido un año un poco complejo para mí y en el fondo sí tengo toda la fe de que en 2024 va a ser mejor, pero, como estoy cansada de todo lo positivo (que a veces ya exageran) y de mis artículos inspiradores, les aviso desde, ya que este texto está escrito con mucha limitación.  

Quisiera alguna vez hacer una fiesta que diga “Isabel te invita a su fiesta de fin de año que nadie irá porque todos estamos cansados y solo queremos dormir” no me nieguen que muchos de ustedes amarían hacer eso. Entonces, si TÚ te estás sintiendo así, te voy a dar algunas ideas ridículas pero muy eficientes. 

  • Descansa, quédate un día o lo que puedas en tu cama sin hacer nada.
  • No veas noticias ni periódicos, sorry, ya todos sabemos que el mundo no está tan bien, pero esperemos que mejore. 
  • Aléjate de las redes sociales donde la gente tiene la vida perfecta (es mentira).
  • No tengas conversaciones tan inteligentes, hablar huevadas a veces ayuda a desahogarse y reírse.
  • Mira alguna serie idiota de Netflix, de esas que no tienen sentido. 
  • Basta de conversar de política y de que rumbo tomara el país, relájate un poco.
  • Manda a la mierda o ignórale a ese pariente que siempre hace preguntas imprudentes, alguien tiene que pararle el carro.

Bueno, dicho esto, te recomiendo llamar a algún amigo o familiar que le tienes en el abandono, pero te sacaba buenas risas, que no te pasa preguntando del trabajo, ni te habla de la política, ni te tiene un pedestal, ese amigo que te invita un trago y puedes hablar tonterías sin sentirse mensos y con quien no tienes que ir ni bien vestido ni fingir nada.

Esté artículo, es el resultado de no tener paciencia en esta época, de a veces tener una actitud de gratitud y en segundos pasar a que me valga la vida, de estar feliz por todo lo que tengo y a la vez cansada de que todo mundo me hable y encima llena de eventos sociales a los que “nos toca ir”; así que les invito a que intentemos ser lo más empáticos posibles con el otro, a no pedir mucho ni presionar con expectativas.

Te deseo un feliz año, pero sobre todo un año que te libere, anda descansa y ya a mediados de enero vuelve a ser un ser humano, por ahora está bien, solo existir, anda a la playa o a algún lugar donde nadie sepa que es ser CEO o te pregunte de tus contratos o ventas que has hecho el 2023. 

Si este artículo no te gustó, ya nada, así es la vida, pero te aseguro que si lees luego de unos 3 shots de quizás te parezca interesante.

Así que, esos son mis consejos para que tu año nuevo sea feliz: SER. (O)

10