Forbes Ecuador
Gratitud
Columnistas
Share

Se vale cambiar pero también se vale jamás perder esa esencia y que los años al final apenas son números, y la vida apenas es tiempo si no la vivíamos, gracias por permitirme sentirme y ser yo y gracias por demostrarme que nunca puede costar tanto ser uno mismo.

21 Septiembre de 2022 15.26

Si alguna vez te sentiste mal por ser tu mismo,estos minutos de lectura seguro te ayudarán a entender que ser tú esta perfecto. 

Mientras me tomaba unas cuantas copas de vino conversaba con amigas que no veía hace mucho y con gente nueva, que conocía en ese momento, hablábamos de las diferencias culturales y personales que tenemos los seres humanos, nos preguntamos, ¿en qué aspectos nos hemos sentido juzgadas por ser nosotras? pero también cuestionamos que muchas veces hemos sido nosotros los jueces, incluso de nosotros mismos.

Siempre me repito, ¿de quién es la vida? Pues si es mía la manejo yo, y si no lo es, no tengo porque opinar de las ajenas, lo cual es muy fácil decir y si nos ponemos a pensar, también, ¿acaso no es fácil practicarlo? Vivir y dejar de vivir. 

Siempre he creído que viajar trae oportunidades únicas y mi último viaje me ha regalado, entre muchas cosas; inspiración y certeza sobre respetar todas las formas de vida, incluida la mía, creo que los viajes son recordatorios de vida y momentos que te cambian y te ayudan a encontrarte, yo no sé sé si ustedes creen que la vida te pone las personas, momentos y vivencias exactas, yo creo que sí o me gusta convencerme de eso. 

A toda esa gente efímera qué pasa por tu vida brindándote una sonrisa , agradécele, a toda esa gente que era un desconocido pero esa noche se volvió cercano, agradécele, a toda la gente que te brinda un salud en las fiestas, agradécele, a toda esa gente que conversa contigo mientras te fumas un cigarro, agradécele, a toda esa gente que miras y se ve distinta, agradécele, a todos esos amores de viaje y besos pasajeros, agradéceles, porque son esas personas y esos instantes los reminders de que la vida se está yendo y esta pasando, son alarmas de que ser distinto y ser feliz está bien, porque son esos momentos mínimos que no valoramos ,por lo pronto que se van , los que nos recuerdan que la vida al final es muy corta , nos olvidamos que los efímeros somos nosotros y no apenas los momentos.

Hoy este artículo va a todas esos seres que me dieron un minuto de su tiempo, o un segundo de su energía, a esa gente que jamás pensé cruzarme en el camino pero que de alguna u otra forma me dieron vida, muchos se quedaron en mi vida y otros no, hoy mucha de esa gente es mi recordatorio de que puedo ser yo, siempre, así tenga miedos, tenga dudas, tenga presiones, se puede y se debe ser uno mismo, siempre,por que esa charla de un par de horas me dio vida, me dio alegría y me dio ganas de volver siempre a mi lugar seguro y feliz, YO, de volver siempre a mi y me ayudó a entender que ser distintos es válido y a la vez es compatible, que el ser diferentes nos hace ser nosotros mismos, ¿acaso existe alguien idéntico a ti?, no, entonces eso es lo lindo de encontrarte con gente tan distinta, cada uno es un mundo y todos juntos somos un universo. 

Poco a poco y a mis 30, cosa que he notado me encanta resaltarlo, voy aprendiendo que ser yo está bien y entendí que habrá gente que no le guste y también está bien, pero habrá gente que te apoya, que te admira y que disfruta de esa autenticidad y de esa personalidad que tanto amas tenerla pero a veces te da miedo, a esas personas mayores a mí que viven de la forma que quieren, siendo plenos, felices y me han permitido verlas, gracias, gracias por demostrarme que los años pasan y se vale cambiar pero también se vale jamás perder esa esencia y que los años al final apenas son números, y la vida apenas es tiempo si no la vivíamos, gracias por permitirme sentirme y ser yo y gracias por demostrarme que nunca puede costar tanto ser uno mismo, voy aprendiendo que los años uno se ama más y donde no se pueda ser uno mismo es mejor alejarse.  (O)

Ps: ser tú mismo jamás te debería salir tan caro. 

Ps2: haz siempre lo que te cante , eso si, sin lastimar a nadie (incluido tú). 

10