Amazon no te necesita
Hoy más que nunca que los niños aprendan que los pequeños cambios pueden generar grandes impactos y dejar de lado esa influencia materialista y vacía que vemos diariamente en redes sociales.

Llegó diciembre y con él la lista de regalos. Algunos se adelantaron con las promociones de Black Friday para tener listos sus regalos o al menos algunos de ellos. Sin embargo, si eres de los que aún no tienes nada creo que te pueden servir estas recomendaciones. 

El año anterior fui partícipe de regalar experiencias, es decir, invitaciones a un restaurante que no conoces, viajes o paseos cercanos, masajes, etc. Son vivencias que permiten compartir una experiencia con esa persona y ser parte del regalo en sí. Es un beneficio mutuo y la construcción de recuerdos no tiene precio.Con esto también quise crear consciencia del verdadero significado de dar un regalo no solo en Navidad sino en cualquier otra ocasión. Creo que no queremos regalos por cumplir sino un regalo pensado. Es decir, un detalle que mueva nuestras emociones y que demuestre que nos tomamos el tiempo de pensar algo acorde a los intereses y gustos de la persona a quien le vamos a regalar. 

Este año en cambio creo que debemos apostarle a la reactivación y motivación de los emprendedores locales. 

Tenemos ahora opciones locales de muchas cosas entre ellas ropa, alimentos, decoración, asesorías y otras más. Estos emprendedores nos necesitan porque las grandes cadenas o distribuidoras como Amazon,  por citar un ejemplo, deben a esta fecha haber ya sobrepasado su punto de equilibrio( por ser conservadores). Mientras que muchos de nuestros emprendedores están esperando este mes para cerrar el año en punto de equilibrio. Algunos han esperado estas festividades para lanzar nuevos productos y poner a prueba su espíritu innovador. Otros, en cambio, necesitan ese empuje emocional de unas pocas ventas para no darse por vencidos y seguir intentándolo el 2023. 

Aprovechemos todas esas ferias que se darán en estos días para encontrar un regalo acorde a nuestro presupuesto pero que además tenga un valor agregado. Un valor agregado que como les digo puede evitar el cierre de un local, incentivar al crecimiento de emprendimiento y hasta enorgullecer a quien lo recibe porque en Ecuador si somos capaces de tener productos y servicios de muy buena calidad. 

Les repito ni Amazon ni ningún otro monstruo comercial sabrán que ustedes fueron sus clientes esta navidad, pero el pequeño emprendedor recordará tu nombre y hasta podría hacerte un regalo por tu compra. Podrás conocer el porqué de ese negocio y hasta empezar una amistad con sus fundadores. Esto le da un propósito más fuerte a la compra, como lo dije anteriormente es el valor agregado del regalo.

Comprar con propósito es una decisión que debería volverse una filosofía de vida no solo en esta festividad sino en todas las compras que hagamos. Impulsar un negocio local no tiene precio. Estos son los gestos que buscamos para dejar nuestra huella positiva y dejar un ejemplo para quienes nos rodean. 

Hoy más que nunca que los niños aprendan que los pequeños cambios pueden generar grandes impactos y dejar de lado esa influencia materialista y vacía que vemos diariamente en redes sociales. (O)