Arango llegó al Ecuador en 2014 y ocupa la gerencia desde el 2020. Cuenta que la estrategia aplicada es entender la dinámica económica de los hogares ecuatorianos. “Esto nos ha permitido manejar un portafolio de productos enfocados al bajo desembolso y así volvernos en la primera opción. El éxito fue aumentar la oferta y bajar los precios”.
Bajo estas políticas, las ventas de Yupi Snacks llegaron a US$ 36 millones en 2022. La expectativa es cerrar este año en US$ 40 millones y para 2024 la meta es lograr un incremento del 20 %.
Una de las estrategias desarrolladas tiene que ver con el tema de inclusión. La empresa abrió sus puertas a migrantes con condiciones complicadas y ha llegado a tener hasta un 5 % de su fuerza laboral con migrantes. Esto le significó en 2022 un reconocimiento de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). Yupi también trabaja enfocada en mejorar las políticas internas a favor de la mujer.
La empresa también se enfoca en reducir la huella de carbono. Por eso los residuos plásticos los trituran y se compactan para ser reutilizados en la construcción de cercas para el sector agrícola. Además la empresa cuenta con una planta de tratamiento de agua residual. El objetivo en tres años, es reducir la utilización de agua en un 60 % y volverse en la compañía con el mejor cuidado ambiental del Ecuador.
Yupi Snacks genera hoy en día 340 empleos directos. “ Una de mis mayores inquietudes es el bienestar de mis colaboradores. Buscamos lograr el lugar soñado para trabajar. Conseguir la certificación como Great place to Work es un orgullo”. (P)
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