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Publi reportaje Siglo PBO Quito - Ecuador
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Siglo BPO crece con el liderazgo de sus mujeres power

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Siglo BPO, fundada en Chile en 1997, se encuentra consolidando su presencia en el Ecuador, con énfasis en la prestación de servicios contables, tributarios, nómina, entre otros. Con una trayectoria cercana a los 10 años en el país, la compañía está a punto de inaugurar su nuevo centro de servicios en Guayaquil. Este nuevo centro contará con un equipo altamente especializado, cuyo enfoque principal será la automatización de los procesos empresariales.

20 Octubre de 2023 15.05

Siglo BPO, por su eficiencia y alta demanda, amplió su portafolio y ahora su oferta se extiende a industrias de nueve países, con presencia en Perú, Costa Rica, México, Panamá, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y Ecuador; próximamente llegará a Argentina.

Con la apertura de sus oficinas en Quito, en 2014, Siglo BPO ha experimentado un crecimiento significativo de un 200 % en los últimos 3 años. Actualmente cuenta con un equipo especializado que, según Mariana Salinas, gerente general, representa su verdadero factor de competitividad, pues, con una alta capacidad de análisis, generan valor a las empresas y facilitan la toma de decisiones. 

La firma especializada en automatización de procesos, Siglo BPO, se destaca por su equipo tecnológico de vanguardia. “Nuestro enfoque de negocio se centra en áreas clave como contabilidad, tributación, nómina y asesoría financiera en general. Gracias al conocimiento de diferentes softwares, analizamos y sugerimos qué procesos pueden ser automatizados en las empresas y brindamos soluciones eficientes”.

El mayor desafío que enfrenta Siglo BPO es consolidar su marca basándose en la eficiencia y calidad de sus servicios. Con una amplia cartera de más de 2000 clientes en el área contable, nómina y BPO en la región, la empresa apunta hacia procesos e internacionalización con el apoyo en la expansión de negocios a través de la apertura de nuevas sedes en otros países, y con acompañamiento en su crecimiento más allá de los servicios tradicionales.

El servicio personalizado es una de las principales fortalezas de Siglo BPO. Los gerentes de las empresas pueden comunicarse directamente con el gerente de cualquier oficina de la firma, y establecer un contacto permanente para garantizar una atención de calidad, adaptada a las necesidades específicas de cada cliente, señala Salinas.

Siglo BPO es gerenciado por mujeres en ocho de los nueve países donde opera. “La mitad de nuestra nómina son mujeres”, explica Salinas, quien lidera la operación en Ecuador desde 2015. Ella ingresó como gerente de Recursos Humanos y desde 2017 ejerce el máximo cargo de la empresa. “Empecé a involucrarme en varias áreas de la empresa, a darles la importancia a cada una y pude conocer a fondo el negocio”.

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Joffre Maya, Gerente Contable y Tributario; Pablo Bolaños, Gerente de BPO;                                                         y Mariana Salinas, Gerente General

Según el chileno Roberto Carrasco, socio y fundador, las mujeres han tenido siempre un rol muy importante en la industria en la que operan y esto se ve reflejado en todos los niveles jerárquicos de la compañía, donde tienen más mujeres que hombres en la alta dirección. Las mujeres se destacan por su profesionalismo, responsabilidad, compromiso y lealtad. 

“Nosotros no discriminamos por el género, para nosotros lo importante son las personas y cuál es el aporte que cada una puede hacer desde sus capacidades y particularidades“.

Siglo BPO no se centra en la cantidad de clientes, sino en consolidar a aquellos existentes ofreciéndoles servicios de calidad con la mejor tecnología disponible. Salinas menciona que utilizan SAP, uno de los sistemas más grandes del mercado para manejo contable y financiero. Además, están migrando al SAP HANA, una versión avanzada que les permitirá automatizar aún más sus procesos.

Siglo BPO trabaja con iniciativas de analítica, business intelligence e inteligencia artificial para amplificar la calidad de análisis y reportes que permiten ver el resumen de la información financiera de la empresa. ”Se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil para ver el detalle, los gráficos tienen información resumida y esto ha servido para optimizar el tiempo de los gerentes de las diferentes compañías”.

Siglo BPO tiene planeado lanzar un proyecto de mentoría el próximo año, dirigido a personas de escasos recursos que buscan emprender. El objetivo es brindar capacitación en gestión financiera, y están en proceso de establecer colaboración con fundaciones interesadas en apoyar este proyecto. En cuanto a su expansión, en el primer trimestre de 2024, la empresa tiene previsto abrir una nueva oficina en Guayaquil, Ecuador.

Siglo BPO busca brindar soluciones más eficientes y modernas a las empresas ecuatorianas, fortaleciendo su compromiso de ofrecer servicios de calidad y contribuyendo al desarrollo y crecimiento del sector empresarial en el país. (P)

 

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