Produbanco suma más de 950 Corresponsales No Bancarios “PagoÁgil” a nivel nacional
El banco estima cerrar el año con al menos 1.100 puntos habilitados, con el objetivo de beneficiar a más negocios locales con esta alternativa de servicios financieros, así como llegar a más personas sin salir de sus barrios. Las operaciones más comunes son los depósitos en efectivo, representando un 77 % de las transacciones, seguidas de los retiros en efectivo con un 16 %.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presenta los resultados obtenidos en su red de Corresponsales No Bancarios (CNB) “PagoÁgil” en el transcurso de este año. Actualmente, la institución opera con más de 950 CNB en funcionamiento y la meta es cerrar el año con al menos 1,100 puntos CNB operativos.

La distribución de los CNB de Produbanco demuestra su sólida presencia en 23 provincias del país como Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí, El Oro, Pastaza, Sucumbíos, entre otras y 138 cantones, lo que brinda a los clientes una amplia gama de opciones y la comodidad de acceder a servicios bancarios cercanos a sus ubicaciones. El desempeño de los CNB de Produbanco en este año ha superado las expectativas y ha sido catalogado como excelente. El crecimiento exponencial de los servicios desde la fecha de masificación ha sido extraordinario.

Para garantizar que los clientes conozcan y aprovechen estos nuevos servicios, Produbanco ha invertido en publicidad y comunicación. Se han colocado anuncios físicos en los Puntos PagoÁgil y se ha utilizado publicidad digital para informar al público. La red de CNB de Produbanco no solo beneficia a los clientes, sino que también brinda a los pequeños comercios la oportunidad de mostrar sus servicios como canales de atención de Produbanco”, comentó Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco. 

En los CNB de Produbanco, las operaciones más comunes son los depósitos en efectivo, representando un 77% de las transacciones, seguidas de los retiros en efectivo con un 16%. Además, el pago de tarjetas de crédito y la consulta de saldos también son transacciones muy requeridas por los clientes, con un 6% y un 1% respectivamente. Además, la sólida presencia de Produbanco en 23 provincias de Ecuador, con una distribución diversificada de CNB, proporciona una amplia gama de opciones y comodidad para acceder a servicios bancarios cercanos. Esta diversidad se refleja en los porcentajes de participación por tipo de negocio, lo que pone de manifiesto la versatilidad de los servicios proporcionados por Produbanco. Desde bazar y papelería hasta telecomunicaciones y servicios profesionales de computación, cada tipo de negocio tiene su lugar en la red de CNB PagoÁgil.

En Produbanco, continuamos enfocados en expandir nuestra red de CNB y brindar a nuestros clientes y socios comerciales una experiencia bancaria más accesible y conveniente. Estos resultados son un testimonio del compromiso constante de Produbanco con la innovación y la satisfacción del cliente. (P)