Nobis Holding de Inversiones conmemora 25 años de trayectoria, impulsando el desarrollo productivo del país a través de inversiones de alto impacto y la generación de nuevos negocios con su visión de triple beneficio en temas sociales, económicos y ambientales.
Bajo la premisa de posicionar a Ecuador “como un destino propicio para la atracción de capitales nacionales e internacionales”, el consorcio ha mantenido su know how propio en el manejo efectivo de diversas industrias, tales como agroindustrial, agroexportación, inmobiliario, centros comerciales, turístico, hotelero, energético, alimenticio, infraestructura, entre otras, consolidándose como uno de los principales grupos económicos del país, generando más de 5.000 plazas de empleo.
Entre los últimos hitos realizados por Nobis, consta la creación del primer fideicomiso agroexportador para exportar productos no tradicionales como orito, arándano, pitahaya y jengibre, además el lanzamiento a ventas del primer rascacielos del país con Pronobis. Otro de los hitos alcanzados es el posicionamiento del centro comercial Mall del Sol como el primer centro comercial carbono neutro de Ecuador, además de la cosecha caña de azúcar sin el uso de pesticidas en Azucarera Valdez, entre muchos otros avances.
Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis, destacó la capacidad y experiencia de su equipo de trabajo, a lo largo de estos 25 años. “Nos hemos enfocado en visibilizar el potencial que tenemos como país para generar negocios e inversiones que permitan dinamizar la economía y el desarrollo de nuestra gente", destacó. En los próximos años, las metas trazadas por Nobis incluyen la creación de más plazas laborales, a través de nuevas empresas.
José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo y CEO de Nobis, destacó que varias de las estrategias comerciales del holding están enfocads en atraer la inversión de diversos grupos económicos y los diferentes socios con los que cuentan. “Queremos ser ese aliado estratégico de los empresarios en todo momento”, comentó. (P)