Kia piensa en la economía de las familias ecuatorianas
Mantenimientos prepagados y garantía transferible son beneficios que ofrece Kia a sus clientes luego de comprar el carro de sus sueños. La marca es la única en Ecuador que garantiza el funcionamiento de sus vehículos con el uso de combustibles de bajo octanaje como Extra y Eco País, manteniendo su garantía de diez años. Te contamos cómo funciona el proceso de posventa en su red de concesionarios.

La decisión de comprar un vehículo no abarca únicamente el aspecto estético. Hay que tomar en cuenta los gastos de su uso y cuán respaldados estaremos en el transcurso de su funcionamiento. Estas fueron las razones por las que escogí un Kia para mi familia. 

 

El servicio de posventa de la marca es completo y me hizo sentir seguro y satisfecho de la atención que recibí de inicio a fin. Kia dispone de más de 45 talleres y centros de colisiones autorizados, ubicados en todas las provincias del país. 

Los vehículos de Kia utilizan aceite sintético, por lo que el mantenimiento de mi carro debo realizarlo cada 10.000 km, y no cada 5.000 km. Esto implica un ahorro de alrededor de US $350 al año. Es así como la marca se ha planteado generar menos residuos en aceite con el uso de filtros a la mitad, ahorrando tiempo y dinero de los usuarios.

 

Luego de los primeros meses fue necesario hacer un primer mantenimiento. Así que empecé el proceso de agendamiento de citas para acercarme al concesionario más cercano. Kia ofrece un plan de mantenimientos prepagados, lo que permite congelar los precios a la fecha de adquisición del auto. Con este beneficio pude ahorrar hasta un 30 % del valor.

Para agendar una cita, Kia dispone de diversos canales digitales: la página web, la app Mi Kia, el call center, WhatsApp o un chatbot. Decidí usar la aplicación móvil y así conseguí separar mi turno de atención. En la misma app también puedes acceder al historial del mantenimiento y ubicación.

 

Acudí al taller más cercano a mi domicilio, en Cumbayá. Allí fui recibido por un equipo de Kia para ingresar el vehículo al taller. En la recepción el proceso es sencillo. Un asesor me recibió y, con la ayuda de una tablet, registró toda la información del auto para agilizar el proceso. El lugar es amplio y tiene un sin número de herramientas y tecnología para ocuparse de los vehículos. Para iniciar con el proceso, se colocan fundas de protección en los asientos y el vehículo ingresa al área técnica para iniciar con el mantenimiento.

¿De qué se trata este procedimiento? Cambio de todos los filtros y aceite. Esto permite garantizar el correcto funcionamiento del vehículo para los próximos 10.000 km. Además, se cumple la alineación, rotación y balanceo de llantas, así como la limpieza de inyectores. Luego viene el proceso de lavado. 

 

Mientras esperaba, me ofrecieron una bebida y algo para leer. Además, pude ver en tiempo real el trabajo que realizaban. Todo desde la app Mi Kia. Cabe mencionar que los usuarios que llevan sus vehículos a mantenimientos o reparaciones de cualquier tipo, pueden acceder a un taxi gratuito al destino que deseen, mientras los técnicos brindan el mantenimiento. 

 

Me sentí muy confiada en esta etapa de postventa. Al siguiente día de la entrega de mi auto recibí una llamada de los asesores para constatar que el vehículo esté en excelente estado. Para Kia es importante conocer el nivel de satisfacción de sus clientes y para lograr un excelente feedback, se han encargado de tener las mejores instalaciones del mercado. 

Otro punto a resaltar: la marca cuenta con uno de los centros de colisiones más grande del país, con más de cuatro plantas, tecnología de punta y certificación ISO 9001. Allí reciben vehículos las 24 horas del día. (P)