Forbes Ecuador

El 2023 fue un año lleno de buenas noticias para Kia. Entre enero y julio vendió 15.622 unidades y se convirtió en el mejor distribuidor de la región. Conoce qué está haciendo Kia para destacarse en el mercado automotor.

El equipo de Forbes Ecuador tuvo la oportunidad de conversar con Mr. Steve Lee, presidente de Kia Central & South America, y esto fue los que nos dijo. Hace más de 30 años que Kia forma parte del mercado nacional, consolidándose como una marca líder en la evolución automotriz del país. Además es la más vendida en el país, con 15.662 unidades vendidas en el primer semestre del 2023. AEKia tuvo ingresos por US$ 402,9 millones en 2022 y ganancias netas por US$ 19,9 millones.

Kia en Ecuador se ha fortalecido como un ejemplo a nivel internacional por su apuesta por la movilidad sustentable y responsabilidad ambiental. Estos son algunos de los pasos más importantes para promover la reducción de la huella de carbono y la promoción de energías limpias en la industria automotriz local. 

Para cumplir con este objetivo, Kia definió una visión basada en brindar soluciones de movilidad eficientes y respetuosas con el medio ambiente que reduzcan el impacto medioambiental. “Nos dedicamos a desarrollar soluciones de energía limpia, reducir emisiones y promover prácticas sustentables durante todo el ciclo de vida de nuestro producto”, enfatiza Mr. Steve Lee, presidente de Kia Central & South America. 

KIA
 

Contribuir con un futuro mejor es una de las iniciativas globales de Kia. Siguiendo estos lineamientos, la marca ha reforzado una base importante: la educación de prácticas sostenibles. Para lo cual, desde Kia, se han elaborado diversos proyectos: Kia Parks, The Ocean Cleanup, y el desarrollo comunitario como principal patrocinador. 

En Ecuador y el mundo, Kia establece directrices claras en torno a la innovación, sostenibilidad y orientación al cliente. Es así que, localmente, la marca ha garantizado la introducción de tecnologías avanzadas, ampliando su gama de productos y enfocándose en la sustentabilidad y la satisfacción del cliente. Liderar las tecnologías de vehículos y ampliar la cartera de vehículos eléctricos son propósitos primordiales de la marca. 

KIA
 

El interés por la compra de vehículos eléctricos es una tendencia en crecimiento. Por eso, la marca en el país se ha comprometido a brindar diversas opciones alineadas a esta industria, invirtiendo en investigación, desarrollo y asociaciones estratégicas. El mercado es variado y la marca se ha mantenido a la vanguardia de sus cambios y las preferencias de sus consumidores. Mr. Lee enfatiza en que esto permite “adaptarse de forma rápida y eficaz”. 

En ese sentido, a nivel mundial, Kia formalizó planes que incluyen una amplia gama de vehículos eléctricos y presentó, recientemente, sus tres grandes apuestas: los modelos EV5, EV4 y EV3. Todos con precios accesibles que permiten que el ecosistema de estos vehículos sea integral. 

KIA
 

Por ello, también es oportuno mencionar la calidad y seguridad que maneja esta marca en sus vehículos a escala global. Kia invierte en investigación, ingeniería y tecnologías de seguridad avanzadas, con el fin de precautelar la seguridad y protección de sus clientes. 

Los desafíos en la industria tienen un alto nivel de competitividad; sin embargo, esta empresa enfatiza sobre su capacidad de brindarle dinamismo al mercado, entregando vehículos innovadores y de alta calidad. Para este 2024, Kia se presenta como una marca innovadora y tecnológica, con bases sólidas acerca de la sostenibilidad. (P)

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