Ingeniox, la innovación mecánica que nació en una partida de videojuegos
En una nueva edición de nuestro espacio Entrevista de Riesgo, Andrés Villagrán, Gerente de Proyectos, y Juan Sebastián Rojas, Gerente de Ingeniería de Ingeniox, dan a conocer los detalles de sus inicios y la visión a futuro de una empresa ecuatoriana que apuesta por la calidad y la tecnología.

Lo que comenzó como una idea entre amigos universitarios mientras jugaban videojuegos, se convirtió en una empresa reconocida por su compromiso con la calidad y la precisión. En una nueva Entrevista de Riesgo de Forbes Ecuador, Andrés Villagrán, Gerente de Proyectos, y Juan Sebastián Rojas, Gerente de Ingeniería, comparten los orígenes y la evolución de Ingeniox, una firma que se especializa en la creación de proyectos mecánicos que se enfoca sobre todo en la industria alimenticia y petroquímica. 

Villagrán relata cómo Ingeniox surgió luego de una conversación casual con su amigo y socio Juan Sebastián Rojas. "Todo empezó jugando PlayStation", recordó. Hoy en día, la compañía es un referente en la fabricación de tuberías y tanques de acero inoxidable, con una destacada presencia en empresas de gran tamaño como Cervecería Nacional y Arca Continental.

Durante la entrevista, Rojas también destacó la importancia que Ingeniox otorga a la calidad en cada proyecto, sin importar su magnitud. "Nuestra misión siempre es ofrecer trabajos con calidad, incluso si se trata de algo tan sencillo como poner un perno". 

Los socios hablan sobre los retos y las oportunidades futuras de esta empresa. Dicen que por ahora su enfoque principal es el mercado local, pero ambos exploran posibilidades de expansión a escala nacional, con el mismo compromiso hacia la innovación y el desarrollo tecnológico. Para Villagrán y Rojas, la clave del éxito radica en mantenerse fieles a sus valores mientras se adaptan a un entorno industrial en constante evolución.

Mira la entrevista completa aquí: