Forbes Ecuador
Paola Padovani Quito - Ecuador
BrandVoice

GlobalNews Group fortalece su presencia con nueve oficinas en la región

Voicenote

Share

Con un monto de facturación anual de US$ 8 millones, GlobalNews Group, busca ser la primera compañía latinoamericana de monitoreo de medios en llegar al mercado estadounidense y expandir su modelo de negocio.

25 Octubre de 2022 14.50

GlobalNews Group es una empresa de medición y monitoreo de medios que llegó a Ecuador en 2017. Su oficina matriz está ubicada en Buenos Aires, pero su esencia es regional, ya que tiene alcance en 17 países de América Latina, lo que les permite tener un conocimiento especializado de cada mercado. Gonzalo Vázquez, gerente regional del área comercial de GlobalNews Group, explica que su principal diferenciador es la inversión que realizan en tecnología. Diariamente, procesan entre tres y cuatro millones de noticias en prensa, radio, televisión y online. “Unir los medios sociales con la prensa tradicional sería inviable si no contáramos con nuevas herramientas. Destinamos más del 30 % de nuestros ingresos netos a tecnología y sobre todo apostamos por un nuevo modelo de negocio para la industria de monitoreo de medios”. 

El grupo, también, se caracteriza por entregar precisión, velocidad y competitividad. María Laura García es la presidenta y socia mayoritaria de esta compañía que -hasta el momento- cuenta con nueve oficinas físicas en la región. Ecuador fue la última que abrieron como parte de su estrategia de expansión en el área andina (Chile, Perú y Colombia). Cada una tiene un manejo independiente de acuerdo con las necesidades locales. Sin embargo, se rigen bajo una estructura general en la parte comercial, operativa, tecnológica y financiera. Según Paola Padovani, gerente comercial en Ecuador, la diferencia con la competencia local es la regionalidad que posee GlobalNews, ya que su alcance trasciende fronteras. “Ahora, las noticias no son locales, pueden tener una cobertura internacional y nosotros tenemos la capacidad de trabajar, en conjunto, con todas las oficinas y llegar a acuerdos económicos más convenientes y efectivos. No hay alianzas, nosotros lo hacemos todo”. 

Cuentan con 370 colaboradores en toda la región y una tasa promedio de crecimiento interanual de entre el 20 % y el 35 %, con una facturación de US$ 8 millones. Este desarrollo positivo, según Vázquez, se debe a su gente, quienes tienen la capacidad de identificar las necesidades de sus clientes. A esto se suma su nueva visión de monitoreo: “Estamos muy enfocados en el usuario y en el valor agregado que puede entregar un correcto análisis de la comunicación. Quienes están encargados de esta gestión tienen una asignatura pendiente. Ir más allá del monto económico de free press y pensar cómo esto ayuda a las marcas a incrementar sus ventas o mejorar su reputación. Debemos dejar de estar limitados por los términos de búsqueda y dar paso a desarrollos de inteligencia artificial que traten el lenguaje natural para analizar el corpus de las noticias; y determinar correctamente los niveles de prominencia y relevancia”.

GlobalNews Group busca ser la primera empresa latinoamericana de monitoreo de medios que llega a Estados Unidos, con una sede propia en Miami. Además, en dos años, espera ser la líder en medición de medios en Ecuador. Paola Padovani concluye que están en un proceso de maduración, ya que se han centrado en aumentar la cobertura y alimentar las bases de datos ecuatorianas. Es así como buscan dar un nuevo sentido a la medición y al monitoreo de noticias. (P) 

10