Chevrolet ha sido la marca de vehículos líder en el Ecuador durante 27 años y con esa fortaleza, se ha planteado como objetivo alinear su estrategia de negocios, en un futuro inmediato y a largo plazo, para consolidar y fortalecer su posicionamiento.
Por este motivo, realizó su convención anual de concesionarios Chevrolet donde se analizó la situación actual del negocio y de la industria automotriz, que tiene el gran desafió de enfrentar a un cliente cada vez más exigente y caminar junto con el desarrollo tecnológico. Se presentó a los asistentes los logros del primer semestre de 2022 y el gran desempeño que ha tenido la marca en cada uno de los segmentos en los que está presente.
Otro de los objetivos planteados, a nivel de estrategia comercial, fue revisar los planes de ventas, el fortalecimiento del portafolio de producto, la optimización del servicio que se ofrece en la postventa, los planes de financiamiento, la mejora en la experiencia del cliente, el desarrollo de concesionarios, enfocados en los vehículos comerciales y para pasajeros.
Además, GM alinea su visión global al impulsar la movilidad 100% eléctrica y evolucionar hacia un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. En este sentido, se presentó el nuevo portafolio de vehículos eléctricos, que llegarán a los países de la región en los siguientes años.
Se aprovechó la reunión para reconocer y premiar la excelencia y gestión integral de los concesionarios a través del programa Club del Presidente. Se entregó galardones a quienes se han destacado por el manejo exitoso de su operación y su constante orientación a la satisfacción de los clientes. Los ganadores en esta edición fueron: Induauto, Emaulme, Automotores Continental e Imbauto. Sus representantes, compartieron este importante reconocimiento, con diversos líderes de GM Sudamérica.
El reconocimiento fue otorgado a Jhonny Wiener, presidente de Induauto; José Luis Sevilla, presidente de Emaulme; Eduardo Iturralde, gerente General Emaulme; Patricio Pinto, presidente de Automotores Continental; Jeffrey Cadena, gerente General de Automotores Continental; y Santiago Amador, gerente General de Imbauto. (P)