Desde su fundación, Pedro Izquierdo, el visionario detrás de Asertec, estableció una meta: crear una compañía fundamentada en los valores de responsabilidad, excelencia y profesionalismo. Su enfoque siempre fue revolucionario: "Quiero hacer una compañía que tenga cero papeles", señalando desde el principio un compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este legado se ha consolidado en los últimos años gracias a una importante apuesta por el fortalecimiento de los equipos, la tecnología y su propuesta de valor, realizada por el grupo que hoy comanda la compañía.
En las últimas tres décadas, la compañía ha ampliado sus operaciones y opera en cuatro líneas de negocio: Seguros Corporativos Patrimoniales, Seguros Corporativos de Personas, Seguros Individuales y Seguros Masivos. Cada una diseñada meticulosamente para atender las necesidades específicas de sus clientes. Este enfoque hacia el servicio y la calidad es lo que distingue a Asertec en el mercado.
Parte de su compromiso ha sido y seguirá siendo la innovación constante. Su propuesta de valor se basa en generar un ecosistema de prevención y bienestar enfocado en el cliente, con tecnología de vanguardia. Es más, esta empresa se encuentra desarrollando varios proyectos con inteligencia artificial generativa. También, en marzo, se relanzó la nueva versión de ASERTEC PLUS, su aplicación móvil, desde la cual el usuario puede realizar y gestionar sus reclamos, acceder a consultas de telemedicina y más.
Asertec tiene como propósito conectar, impactar y trascender en la vida de sus clientes internos y externos por medio del servicio. Esto ha permitido a la organización ser el corredor número uno en el país en la línea de asistencia médica y ser un bróker con una sólida reputación en el mercado.
La filosofía de la organización desafía la noción convencional de éxito en el mundo corporativo. En lugar de perseguir un espacio en el ranking, Asertec mide su éxito por el impacto que tiene en la vida de sus clientes y por la calidad del servicio que ofrece. Este enfoque ha demostrado ser éticamente sólido y efectivo.
La trayectoria de Asertec, que cumple 35 años este 2024, ha demostrado que los números son el resultado del trabajo de muchas personas comprometidas con ser su mejor versión. ¿Lo puede ver? El futuro se ve brillante. (P)