Forbes Ecuador
Publi reportaje Externa talent Hunters Quito - Ecuador
BrandVoice
Share

Con una notable trayectoria de una década en el sector del reclutamiento y selección, Externa Talent Hunters (ETH), consultora líder en head-hunting y selección, ha sido la brújula profesional para que cerca de 1.280 individuos consigan el empleo de sus sueños. Ahora, ETH trasciende las fronteras convencionales del outplacement al lanzar el primer curso de empleabilidad del país, “El arte de conseguir empleo”, que se nutre de la filosofía milenaria de Sun Tzu, sumada a las herramientas, experiencia y conocimientos de la consultora.

1 Noviembre de 2023 14.44

Juan Martín Cordero, el visionario fundador de Externa Talent Hunters y experto en empleabilidad, encuentra una fuente constante de motivación en los desafíos que presenta el desempleo en Ecuador. Con una tasa de desempleo del 3,8 % en junio de este año, y un preocupante 22,1 % de empleo inadecuado, la búsqueda de soluciones efectivas es más pertinente que nunca. La inseguridad laboral es, después de la seguridad personal, la principal preocupación para los ecuatorianos, una realidad que en ETH buscan transformar.

Con el afán de cambiar esta narrativa y al notar que más de 100.000 aplicantes a los procesos de selección de ETH se quedaban en el camino, no por ser malos perfiles sino por falta de conocimiento técnico y feedback en las distintas etapas del proceso de selección (creación de hojas de vida, pruebas psicométricas, entrevistas, etc.), Cordero y su equipo reinventaron su enfoque y crearon “El arte de conseguir empleo”, un curso de empleabilidad inspirado en el tratado de estrategia El arte de la guerra. Este programa se centra en capacitar a individuos para una efectiva reinserción laboral, otorgándoles todas las herramientas y secretos que un headhunter utiliza en un proceso de selección, pero revelados al alumno.

Publi reportaje Externa talent Hunters Quito - Ecuador
 

“Las empresas nos buscan para ofrecer este curso de empleabilidad a sus colaboradores en proceso de desvinculación, a manera de outplacement, y las universidades, en cambio, para sus alumnos egresados, mostrando así un sentido de responsabilidad social profundo”, explica Cordero. Esta iniciativa no solo beneficia a los buscadores de empleo, sino que también eleva la imagen corporativa de las instituciones participantes, pues demuestra que se preocupan de sus empleados incluso después de haber terminado la relación laboral. 

El curso diseñado por ETH se ejecuta en un formato virtual y asincrónico, y brinda clases cortas, flexibilidad y acceso a una amplia gama de recursos y materiales educativos que antes eran visibiles únicamente para los reclutadores. Los participantes aprenden a crar un CV y LinkedIn atractivo, a enfrentar entrevistas de trabajo con confianza, a entender su valor real en el mercado laboral gracias a estudios de bandas salariales, e incluso aprenden como usar inteligencia artificial para conseguir el empleo de sus sueños. (P)

10