El principal diferenciador de Induauto Indusur radica en enfocarse en temas de calidad, de servicio, de atención al cliente y sobre todo de reconocimiento de las necesidades de sus clientes. Así lo asegura el presidente ejecutivo del Grupo Induauto Indusur, John Wiener.
Trabajamos en un mercado muy competitivo y hemos desarrollado nuestra marca pensando en la calidad, en el servicio y en cuáles son las herramientas claves para que una persona adquiera nuestros productos. La estrategia se basa en el costo y la velocidad correcta aseguró Wiener.
Este camino lo ha recorrido por varios años y es el pilar de esta empresa familiar, donde la tercera generación está al mando. Ningún negocio es estático y vemos cómo se han transformado con el tiempo. Nosotros hacemos lo mismo, no podemos crear estrategias a largo plazo porque en Ecuador las cosas cambian periódicamente. Sin embargo, siempre escuchamos lo que nos dicen nuestros clientes, estamos en constante comunicación.
Uno de sus diferenciadores es la variedad de marcas (14), que cubren las necesidades de varias industrias, entre ellas la camaronera. Su presencia es nacional y el Grupo no deja de crecer en puntos de venta, aumentando la presencia de sus autos, camiones, maquinaria y accesorios. Por ejemplo, es el distribuidor más grande de la marca Chevrolet en el país.
En la entrevista, Wiener también señaló que sus colaboradores son claves y —dentro de la compañía— ponen mucho énfasis en la cultura empresarial, ya que a pesar del trabajo duro son solidarios con sus equipos. Conoce más sobre las marcas que representan y sus estrategias de cambio, en la siguiente entrevista. (P)