El aumento del uso de implantes robóticos en la actualidad es evidente. Estas tecnologías, como el sistema ARTAS iX, ganaron popularidad en los últimos años debido a su precisión y capacidad para realizar extracciones de folículos capilares de manera más eficiente y menos invasiva. A medida que la tecnología continúa mejorando y los procedimientos se vuelven más accesibles, se espera que el uso de implantes capilares robóticos crezca a pasos agigantados.
Por eso, la Clínica de Dermatología Robótica ofrece a MEN Implante Capilar Robótico, un servicio que está a la vanguardia de las últimas herramientas tecnológicas que se utilizan a escala mundial y presentan estadísticas positivas para los pacientes.
Uno de esos instrumentos es el robot ARTAS iX, un ejemplo destacado de la integración de tecnologías de vanguardia en el campo de los implantes capilares en esta clínica innovadora. Al combinar Inteligencia Artificial e imágenes digitales, el robot ARTAS iX se centra en la extracción precisa de unidades foliculares de la mejor calidad. Así lo explica el doctor Gustavo Benavides, subespecialista de implante capilar de la Clínica de Dermatología Robótica.
MEN Implante Capilar Robótico es un enfoque innovador que garantiza resultados óptimos y condiciones ideales para el trasplante capilar, de la mano de ARTAS iX. La precisión y eficiencia de este robot, respaldado por la Inteligencia Artificial, potencia los estándares en la industria de los implantes capilares y ofrece a los pacientes una solución avanzada y confiable para la pérdida de cabello.
Según el experto, la mayoría de los pacientes que la clínica atiende, entre el 90 y el 95%, logran una adecuada adaptación en la zona receptora, que en este caso es el área de alopecia. Hasta la fecha, la clínica realizó implantes capilares a más de 100 pacientes, todos con resultados satisfactorios. Esto les da la confianza para promocionar y aconsejar el implante capilar con esta técnica de extracción, que se considera la mejor a nivel mundial.
Desde la Clínica de Dermatología Robótica, con el servicio MEN Implante Capilar, se busca seguir innovando en el campo del implante capilar. Durante el primer trimestre del año, este centro tuvo una excelente recepción por parte de los pacientes, realizando la mayoría de los procedimientos en ese periodo.
Esto demuestra que la población confía en la técnica y tiene fácil acceso a la información, alejándose de decisiones basadas únicamente en recomendaciones personales. El objetivo es continuar promoviendo esta técnica y ofrecer a la población como la mejor opción disponible.
Con MEN Implante Capilar Robótico, la Clínica de Dermatología Robótica ofrece un acompañamiento continuo en los pacientes durante seis meses, posterior al procedimiento ambulatorio. Se fortalece el implante con tratamientos naturales y estimulación para el crecimiento ideal del cabello. (P)