Dermatología Robótica, tendencia mundial para la piel
El envejecimiento facial, por ser el más visible y evidente, es el que más nos preocupa. Los signos de la edad son inevitables y es algo que constantemente buscamos ocultar. La tecnología y la robótica se han convertido en una herramienta primordial para aquellas personas que quieren combatir eficazmente el envejecimiento. Aquí te contamos lo que la Clínica de Dermatología Robótica ofrece para revertir estos cambios.

La medicina dermatológica en Ecuador se posiciona entre las más avanzadas de Latinoamérica, gracias a la Clínica de Dermatología Robótica. Es la primera en el país que tiene como principal línea el manejo de tecnología robótica con un equipo de especialistas en el área. 

Los procesos dermatológicos deben ser precisos y efectivos. Por eso, este equipo de profesionales ofrece a sus pacientes nuevos procedimientos no invasivos, sin agujas, sin dolor y con fácil recuperación. La revolución antiaging llegó a través de programas como EMFACE y Smothglo, que solucionan problemas como la rosácea, melasma y ayudan en el rejuvenecimiento. 

En la Clínica de Dermatología Robótica, el programa EMFACE cuenta con tres tipos de tecnología: EMFACE, Exilis y Nuera. Esta metodología consigue tensar la musculatura que conecta la red de fascias y los ligamentos, contrayendo y fortaleciendo los delicados músculos faciales. 

El robot EMFACE con el que cuenta esta clínica es el único en la región. Este ayuda a estimular la piel, promoviendo un efecto tensor o lifting que permite mejorar las líneas de expresión en la frente, arrugas entre las cejas y los surcos nasogenianos. 

 

Por otro lado, Exilis y Nuera, a través de la radiofrecuencia, estimulan la piel con cabezales en el rostro y cuello, lo cual genera la producción de colágeno y elastina, que crean un efecto tensor y de relleno. Estos procesos también trabajan en el perfilamiento mandibular, lipopapada y disminuyen el exceso de grasa en el cuello.

Sobre la tecnología Smothglo, la Clínica de Dermatología Robótica recibió la certificación de SmoothGlo™, con lo cual se ha convertido en la única clínica de Latinoamérica en obtener este aval. Es así que ha incorporado equipos médicos que complementan este tratamiento, como los Robots Stellar M22, Legend PRO, Nuera y Exilis Ultra 360.

De acuerdo con la doctora Cristina Altamirano, especialista en dermatología, estas cuatro tecnologías completas tratan las diferentes patologías como las manchas, melasma, hiperpigmentaciones, acné, cicatrices y el rejuvenecimiento facial. Todos sus tratamientos permiten tratar de manera segura y efectiva 30 diferentes indicaciones en diversos tipos de piel, edad y género. 

Con el respaldo de la experiencia de los médicos especialistas, los robots de la Clínica de Dermatología Robótica tienen el mejor resultado en sus pacientes. Sus procesos cuentan con el respaldo de protocolos internacionales, y manejan las últimas tendencias de la industria médica y estética. (P)