Forbes Ecuador
Mauricio García, director regional de Ventas de Decameron
BrandVoice

Decameron apuesta por Ecuador con turismo todo incluido y nuevas rutas al Caribe

BRANDVOICE Brandvoice

Share

Decameron refuerza su presencia en el país con dos resorts de playa y un modelo de hospitalidad que integra servicio, comunidad y medio ambiente. Ahora, suma nuevas opciones de planes al Caribe con una oferta que amplía las fronteras del viajero ecuatoriano.

28 Abril de 2025 08.00

La cadena hotelera Decameron, reconocida en el continente por su modelo todo incluido, afianza su presencia en Ecuador con dos resorts: uno en Mompiche (Esmeraldas) y otro en Punta Centinela (Santa Elena). Pero, además de ofrecer experiencias vacacionales completas y de calidad, la compañía apuesta por un enfoque de desarrollo local, sostenibilidad y renovación.

Mauricio García, director regional de Ventas de Decameron, asegura que el modelo todo incluido es bien recibido en el país. "Las familias ecuatorianas valoran la tranquilidad de tener su viaje resuelto de principio a fin. Ofrecemos alojamiento, alimentación, bebidas, entretenimiento, transporte aéreo y terrestre, traslados y actividades para realizar en destino, lo cual simplifica y optimiza toda la experiencia".

Además de contar con resorts frente al mar, Decameron busca integrarse con las comunidades en las que opera. "Hemos trabajado intensamente en los últimos dos años en alinear nuestras operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto incluye reducir el consumo de agua, alimentos y recursos dentro de nuestras propiedades, así como trabajar de la mano con las comunidades locales", señala García.

Uno de los pilares de este compromiso es la formación. "Hacemos capacitaciones para nuestro personal y también para las personas que viven alrededor de los hoteles. Queremos generar oportunidades de desarrollo real y sostenible".

Además, en los últimos años la empresa invirtió en infraestructura hotelera con remodelaciones en ambas propiedades en Ecuador. Desde habitaciones hasta zonas comunes, actualización de menús y experiencias gastronómicas. "Queremos que cada huésped sienta que accede a un producto de calidad internacional", dice este directivo.

Lo que diferencia a Decameron, según García, no es solo el formato todo incluido. "Tenemos un enfoque muy claro en el entretenimiento. Nuestros hoteles son un lugar para descansar y para disfrutar actividades diurnas, nocturnas y espectáculos en vivo todos los días. Nuestro equipo de animación está preparado para ofrecer experiencias memorables", asegura.

En la cadena también sobresale la versatilidad del portafolio. "Tenemos 29 propiedades en siete países, con una fuerte presencia en destinos de playa como Panamá, Perú, México, El Salvador, Colombia, Jamaica y, por supuesto, Ecuador. Esto permite a nuestros clientes soñar con nuevos destinos, pero dentro de un mismo estándar de calidad y servicio".

Aunque por ahora no hay anuncios sobre nuevas aperturas en el país, García confirma que la cadena mantiene el interés por expandirse. "Estamos evaluando constantemente oportunidades. Mientras tanto, seguimos invirtiendo en mejorar lo que ya tenemos", afirma.

La novedad más reciente es la nueva oferta chárter hacia Jamaica, a la ciudad de Montego Bay, que saldrá desde Ecuador en la segunda quincena de julio. "Este nuevo producto responde a una demanda creciente del mercado ecuatoriano por explorar nuevas playas en el Caribe. Es una oportunidad para ofrecer una experiencia diferente sin perder el sello de calidad Decameron".

Decameron es un actor en la oferta de turismo en Ecuador. Con su mezcla de servicio todo incluido, compromiso social, sostenibilidad y renovación, la cadena brinda vacaciones inolvidables y aporta al desarrollo de las regiones donde opera. "Ecuador es uno de los mercados más queridos para Decameron. Y seguiremos invirtiendo aquí, porque creemos en el potencial del turismo nacional y en la gente que lo hace posible", subraya García. (P)

10