La aerolínea panameña Copa está de celebración. Este año cumple 30 años de operación en Ecuador y acaba de inaugurar en junio pasado una nueva ruta internacional. Para hablar de estos y otros temas Marisol Ruiz, Gerente de Ventas de Copa Ecuador, estuvo en las oficinas de Forbes Ecuador.
Sobre los 30 años de servicio en Ecuador, la vocera de Copa indica que la aerolínea crece pensando en un servicio de calidad y con eficiencia a escala mundial. Estamos muy contentos de servir a capitales, así como a ciudades secundarias que no tienen un buen servicio aéreo.
La ejecutiva cuenta que uno de los hitos más recientes de la aerolínea ocurrió el pasado 27 de junio, cuando se inauguró la ruta entre Manta y Ciudad de Panamá. Es la primera ruta internacional que conecta Manta y Manabí con nuestro hub en Panamá. Servimos con tres frecuencias semanales, explica Ruiz y agrega que esto complementa la operación que ya tenía Copa en Ecuador con las rutas de Quito y Guayaquil hacia Panamá.
¿Cuál es la fórmula para crecer? Siempre analizamos ciudades y sus potencialidades. Hablamos con autoridades del gobierno, con la autoridad de la aviación civil y así vimos que Manta tenía las condiciones para un vuelo internacional. En los primeros tres meses de los vuelos entre Manta y Ciudad de Panamá, la aerolínea transportó 11.600 pasajeros. Esto es bueno porque la proyección fue de 12.000 pasajeros en el primer año de operación. (P)
Miren la entrevista competa en: