Cervecería Nacional (CN) incorporó Corona Tropical a su portafolio de productos. Es una bebida hecha de agua mineral con gas, 4,2 grados de alcohol, jugo de frutas y sabores naturales. Tiene 90 calorías y nació inspirada en consumidores que buscan nuevas alternativas más ligeras. Hay cuatro variedades en el mercado: limón y frutos amarillos, limón y toronja, limón y frutos rojos y lima y limón.
Alejandro Molina, vicepresidente de Marketing de CN, explica que es un producto que va a otra categoría de consumo, no es cerveza, es agua mineral con gas y añadido jugo de frutas y alcohol. Es una nueva categoría con la que podemos expandir el mercado para llegar a otros clientes, que rechazan el amargor de la cerveza y porque les llena.
Actualmente el producto se importa desde México, no se produce en Ecuador. La presentación es en latas de 355 ml, en sus cuatro sabores, y está previsto invertir US$ 1 millón en marketing y puntos de venta.
Arianna Foyain, gerente de producto, señala que Corona Tropical está en la categoría cócteles listos para tomar y responde a un consumidor que tiene más cuidado de su salud, con menos calorías y azúcares, solo tiene jugos de frutas, por lo tanto no tiene azúcar añadida, y es libre de gluten.
Esta categoría fue considerada la de mayor crecimiento el año pasado en Estados Unidos y en México ganó 13 puntos de MIX en el mercado de bebidas alcohólicas, según CN.
Foyain dice que el principal segmento de clientes son los que no consumen actualmente cervezas, pero también identificaron que en Ecuador el cuidado de la salud es relevante. El perfil del consumidor, son rechazadores de cervezas, entre 18 y 35 años y prefieren una vida más saludable.
El producto está en el mercado desde el 22 de marzo de 2022 y es una de las apuestas del año de CN. Ha sido parte de los Corona Sunsets en la temporada de playa de la Costa ecuatoriana y estará en un lanzamiento final, en el cierre, el 30 de abril en Esmeraldas. (I)