Desde sus inicios en 1923, Banco Guayaquil ha superado los impactos de las crisis nacionales y mundiales, guerras, fenómenos naturales, y ha demostrado resiliencia y adaptabilidad a los cambios, logrando convertirse en un motor de desarrollo económico y un gestor de los proyectos de vida de sus clientes y colaboradores.
Con nuestra filosofía de Empatía Bancaria ha revolucionado y humanizado el enfoque de la banca tradicional al pensar y actuar menos como banco y más como las personas, al decirles a nuestros clientes: “Primero Tú”.
En este camino hacia los 100 años de vida institucional de Banco Guayaquil, varios de sus objetivos se han convertido en grandes hitos. Especialmente en los últimos 40 años, Banco Guayaquil se ha consolidado gracias a un esfuerzo integral en lo financiero, comercial y operacional, y como un referente en inclusión financiera, marca empleadora, así como por su desarrollo digital y tecnológico.
En 2008 lanzó Banco del Barrio, considerado uno de sus grandes hitos en inclusión financiera y reconocido, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como el mayor proyecto de bancarización de América Latina. Esto nos motivó a seguir creciendo y llevar nuestros servicios a todas las comunidades. A través de una alianza estratégica con emprendedores de pequeños negocios, los ecuatorianos acceden a distintos servicios bancarios a través de un canal que, a diciembre de 2023, contará con 20 mil puntos a nivel nacional.
La visión de innovación en todas sus áreas hace de Banco Guayaquil el mejor lugar para trabajar, incluso es reconocido en el top 5 a nivel regional, según Great Place to Work. Un factor determinante es la continua transformación, tanto en selección, retención y capacitación de talento, alineada a la inversión en infraestructura, plataformas y procesos, con el objetivo de potencializar los canales comerciales y de comunicación. Todo esto con el fin de crecer junto a sus clientes, adaptarse a sus necesidades y cumplir su propósito de ofrecer la mejor experiencia bancaria.
Los nuevos desafíos en temas de innovación y digitalización son vitales, lo cual ha hecho que Banco Guayaquil actualmente cuente con la mejor App del sistema financiero, que continúa evolucionando con el objetivo de volver más sencilla, cercana y transparente cada interacción del cliente con el banco.
En Banco Guayaquil promovemos la sinergia entre el mundo físico y digital a través de la omnicanalidad, creando las mejores experiencias en cada punto de contacto y ofreciendo productos y servicios a través del canal más idóneo, de acuerdo con las necesidades de sus clientes, ya sean personas o empresas.
Estos primeros 100 años son tiempo de celebrar pero sobre todo de agradecer la confianza de nuestros clientes que, desde de esa primera cuenta abierta por nuestro cliente más antiguo en 1923, hasta las interacciones de nuestros clientes actuales en la más moderna aplicación, nos hacen parte de sus grandes sueños, pero también de su día a día. Es tiempo de recordar el pasado y proyectarnos al futuro, a los próximos 100 años, porque más importante que el tiempo es lo que hacemos con él. (P)